Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de De francia
Español De francia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, poco frecuente y repartido por España, que presenta las formas de escritura Francia (que es la más frecuente) y “de Francia” (forma antigua de escritura del apellido, con la que la preposición –de- de lugar). Hoy día tienen los así apellidados asientos notables en Zaragoza, Madrid, La Rioja, Salamanca, Barcelona y Vizcaya. Procede del topónimo Francia, nombre de país, con el significado de “natural u originario de Francia”, equivalente al gentilicio “francés”.

Desde tiempos antiguos se establecieron familias apellidadas Francia en Aragón, donde se les documenta, según los datos del censo aragonés del año 1495, en Zaragoza, Villanueva de Gállego, Alcañiz, Orera (Calatayud), Ruesca (Calatayud) y Sigues (Jaca). Algo más tarde, desde el siglo XVI, se les documenta, además, en Bureta, Villalba, etc. Ramón Simón de Francia, vecino de Villalba, vio reconocida su Infanzonía, en 1806, por la Real Audiencia de Aragón. Pasaron los de este apellido a La Rioja, Castilla y Extremadura. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Esteban, Ignacio, Manuel, Miguel y Simón de Francia, vecinos de Briones (La Rioja), en 1747; Juan de Francia, vecino de Argujillo lo hizo en 1772, y Manuel de Francia, vecino de Piñero, jurisdicción de Gema, en 1751.

En Extremadura, Francisco de Francia, vecino de Valdefuentes (Cáceres), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, en 1727. Armas.- Entre otras: En campo de azur, sembrado de flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De francia
+7

FRANCIA ORIGEN Y SIGNIFICADO Procede del nombre que se da en España al país de Europa. Es apellido toponímico, que procede del nombre de un lugar. LINAJE E HISTORIA El origen de este apellido es francés. Hay divergencias sobre el hecho de su establecimiento en España. Las versiones que dan los autores son muy distintas, como la más verosímil opinamos que se trata de un apodo que se dio a ciertos nobles franceses que se afincaron en España a los que se llamó precisamente así, "los franceses" o "los de Francia". Al menos, esto es lo que sostienen los autores más acreditados, con los que estamos totalmente de acuerdo. Sea como sea, los Francia se encuentran establecidos en Aragón desde hace muchos siglos, de modo que debemos hablar del linaje como ya españolizado, fijando su origen en aquella región de España. Cierto que más tarde, se fueron extendiendo por otros puntos de La Rioja, ambas Castillas y Andalucía, pasando una rama a América, principalmente a Paraguay, Uruguay y el Peú.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De francia
-10

El origen de este apellido es francés. Hay divergencias sobre el hecho de su establecimiento en España. Las versiones que dan los autores son muy distintas, como la más verosímil opinamos que se trata de un apodo que se dio a ciertos nobles franceses que se afincaron en España a los que se llamó precisamente así, “los franceses” o “los de Francia”. Al menos, esto es lo que sostienen los autores más acreditados, con los que estamos totalmente de acuerdo. Sea como sea, los Francia se encuentran establecidos en Aragón desde hace muchos siglos, de modo que debemos hablar del linaje como ya españolizado, fijando su origen en aquella región de España. Cierto que más tarde, se fueron extendiendo por otros puntos de La Rioja, ambas Castillas y Andalucía, pasando una rama a América.

Armas: En campo de gules, cinco flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de De Francia Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE FRANCIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE FRANCIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Francia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE FRANCIA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Francia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE FRANCIA ...
Español Sabias que el Apellido De francia en España lo tienen 50 personas como primer apellido, 59 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE FRANCIA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos