Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la cueva
Español De la cueva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Antiguo apellido de origen toponímico, que se encuentra escrito como Cueva, “la Cueva” o “de la Cueva”, poco frecuente en todos los casos y muy repartido por España, si bien, como “de la Cueva”, se registra sobre todo en Madrid y en la prov. de Sevilla; asiento menores se registran, entre otras, en las prov. de Cuenca, Barcelona, Guadalajara, Asturias, Málaga, Toledo, Alicante, Badajoz, Córdoba y Zaragoza. Procede del topónimo Cueva, nombre de varias poblaciones, como Cueva-Cardiel (Burgos), Cueva del Hierro (Cuenca), etc. El topónimo Cueva/Cuevas procede de la voz castellana cueva, “cavidad subterránea natural o artificial”.

Hubo, por tanto, distintas familias Cueva, no emparentadas entre sí. En la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Fco. de la Cueva, Abogado de la Real Chancillería, en 1602; Fco. de la Cueva, vecino de Barrios de Bureba (Burgos), en 1715; Juan de la Cueva, vecino de Ladrada (Burgos), en 1570, y Juan Cueva, natural de Lominchar (Toledo), Regidor de la ciudad de Toledo. Ante la Real Chancillería de Granada obtuvieron el mismo reconocimiento, entre otros: Bartolomé de la Cueva, de Úbeda (Jaén), en 1593; Fernando de la Cueva, de Baeza (Jaén), en 1512, y Hernando de la Cueva, de Iniesta (Cuenca), en 1546.

Armas.- Mantelado. 1º, en azur, tres flores de lis, de oro; 2º, en oro, dos palos de gules, y el mantel de plata, con un dragón de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Cueva Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA CUEVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA CUEVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Cueva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA CUEVA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Cueva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA CUEVA ...
Español Sabias que el Apellido De la cueva en España lo tienen 691 personas como primer apellido, 611 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA CUEVA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos