Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de De la calle
Español De la calle es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

De la Calle proviene de un soldado vasco perteneciente a "La Armada Invencible" durante el reinado de Felipe II. Después de la famosa derrota frente al ejército inglés, Felipe II, mandó reconstruir y repoblar todos los pueblos de España que habían quedado en ruinas. Felipe II ordenó a De la Calle a reconstruir "El Hoyo", un pequeño pueblo cerca de Puertollano, Ciudad Real. Así, aunque el apellido "De la Calle" sea manchego, tiene su origen vasco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la calle
+18

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente (es más frecuente como Calle) y repartido por España, procedente de la voz castellana calle, “vía entre edificios y solares de una población”, “camino de ganado”, “arrabal o barrio”.

Nació el apellido en referencia al lugar de residencia de determinados individuos, de forma que un “Pedro (de la) calle tal”, terminó siendo Pedro de la Calle, Pedro Lacalle o Pedro Calle. Hubo, por tanto, disitntas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. Así, unos “de la Calle” tuvieron antigua casa solar en el Valle de Toranzo, del partido judicial de Potes (Cantabria), cuyas ramas se extendieron por esta provincia y por la de Burgos y La Rioja. Otras ramas pasaron a Extremadura, Murcia y Andalucía.

En la Real Chancillería de Valladolid hicieron información de hidalguía, en los años que se indica, los siguientes Calle, de Cantabria: Diego de la Calle Mier y Espina, vecino de Laredo y Ampuero, 1608; Juan de la Calle Liendo, vecino del Valle de Liendo, p. j. de Laredo, 1716, y Juan Bernardo de la Calle, vecino de Castro Urdiales, 1826. Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalga condición Manuel Antonio de la Calle, vecino de Soto y de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en 1750, y Silvestre de la Calle, vecino de Zafra (Badajoz), en 1765.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con una cruz, de sable, floreteada, y 2º y 3º, de azur, con una torre, de oro, aclarada de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la calle
+3

No se sabe con exactidud de donde proviene, Pero hay una teoría de que proviene de Cantabria del valle de Toranzo.
Se extendió en la época cercanas a la Reconquista y se extendió en América (Bolivia, Perú) y España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la calle
-26

Del valle de Toranzo (Santander).

Cuartelado, 1º y 4º de oro,una cruz de sable floreteada; 2º y 3º de azur, una torre de oro aclarada de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de De la Calle Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA CALLE

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x960, el tamaño que se muestra es de 640x614 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA CALLE
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Calle. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA CALLE ...
Español Sabias que el Apellido De la calle en España lo tienen 4763 personas como primer apellido, 4332 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA CALLE

Significado De De La Calle
+20

Su raíz es Calle y los artículos de la, secuencia al apellido en señal de nobleza, hidalguia,como títulos nobiliarios en tiempos de la realeza, por sus aportes a la corona y en reconocimientos de ellos le atribuye al apellido.


  Añadido el 03/06/2015 a las 00:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De la Calle
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos