Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la encina
Español De la encina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, con asientos notables en Madrid, León, Barcelona, Sevilla, Alicante, Badajoz, Cáceres, Asturias, Jaén, Navarra, etc. En general se escribe Encina, siendo “de la Encina” la forma primitiva de escritura del mismo. Procede del topónimo Encina, nombre de numerosos lugares en España, como Encina de San Silvestre (Salamanca), La Encina (Alicante), etc., cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

El topónimo Encina deriva del sustantivo castellano –encina-, “nombre de árbol”. Hubo, por tanto, distintas familias Encina, algunas de las cuales alcanzaron la nobleza. Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Alonso de la Encina, vecino de Colmenar de Oreja, en 1653; Cristóbal de la Encina, vecino de Sepúlveda, en 1569; Fernando y Gabriel de la Encina, vecinos de Taracena, en 1673; Santiago de la Encina, vecino de Saechores, en 1715; Toribio de la Encina, vecino de Vega de Ríoponce, en 1733, y Vicente de la Encina, vecino de Villeza, en 1706.

Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Juan de Encina, vecino de Huete (Cuenca), en 1574, y Francisco, Juan y Pedro Marcelino de la Encina, vecinos de Huete, en 1682. Armas.- En oro, una encina, de sinople, frutada de oro, y dos lebreles, de sable, manchados de plata, al pie del tronco, encontrados y atados al árbol con traílla de gules. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Encina Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA ENCINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA ENCINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Encina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA ENCINA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Encina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA ENCINA ...
Español Sabias que el Apellido De la encina en España lo tienen 226 personas como primer apellido, 223 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA ENCINA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos