Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De la fe
Español De la fe es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido (también escrito “de Fe” y Fe), poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, siendo notable su presencia en Sevilla y Barcelona, y menor en Badajoz, Comunidad de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Alicante, Tarragona, Huelva, etc.

También en Portugal se registra la antigua presencia de familias apellidadas “de la Fe”. Según el padrón de enero del 2008 llevaban el apellido “de la Fe” en España un total de 619 personas (como primer apellido). En algunos casos es apellido de origen matronímico, es decir, proveniente del nombre de una persona, y en otros procede de apodos puestos a individuos conversos a la fe del cristianismo, o que habían demostrado públicamente su fe en autos sacramentales, o por advocación a Santa Fe, mártir en Roma en el s. II, junto a sus hermanas Esperanza y Caridad, cuya festividad se celebra el 1 de agosto. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. El dato más antiguo encontrado sobre este apellido se refiere a Antiga Elisabeth de la Fe, hija de Bernat de la Fe y de Elisabet, que fue bautizada en Torroella de Montgrí (Girona) en el año 1554. Otras antiguas casas de familias “de la Fe” hubo en Navarra, Galicia, Castilla, Andalucía, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras D-LL, página 693, recoge para (de la) Fe: En plata, un castillo, de gules, surmontado de dos panelas, también de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la fe
Desconocido De la fe es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Es un apellido único que pertenece a una familia noble valenciana, teniendo su origen en el titulo nobiliario correspondiente al marquesado de la Fe.
Existe una ermita antiquisima donde se le da culto a la Virgen de la Fe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de de la Fe Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA FE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA FE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de de la Fe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA FE ...
Desconocido Sabias que el Apellido De la fe en España lo tienen 624 personas como primer apellido, 720 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA FE

Apellido De La Fé /en Canarias
+16

Un antiguo catedrático, escritor y gran estudioso me comentaba el origen de muchos apellidos en las "conquistas" de los españoles, en concreto en las islas Canarias, la costumbre que usaban era apadrinar a los aborígenes con los marineros, etc
cuando éstos se acababan, pues ponían apellidos algo religiosos, así en Canarias nos encontramos: Del Rosario, De la Rosa, De la Fé, De la Cruz,Del Pino, etc etc


  Añadido el 22/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido "de La Fe"
-46

¿es correcto el origen judio del apellido? ¿hay alguna fuente donde verificar ese origen?


  Añadido el 18/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de de la Fe
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos