Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la flor
Español De la flor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Cádiz, Madrid y Badajoz, siendo notable su presencia en Ciudad Real, Sevilla, Segovia, Barcelona, Toledo y Valencia. Presenta, además, las formas de escritura “de Flor” y Flor.

Procede de apodos relativos al sustantivo –flor-, común al castellano, gallego y catalán, razón por la cual hubo distintas casas del mismo, no emparentadas entre sí. Entre las primeras familias que pasaron a la repoblación del Reino de Valencia las hubo de este apellido, con casas en Massamagrell (1271), Silla (1379), Traiguera (1679), etc. En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas del mismo en Estercuel (merindad de Alcañiz), Montalbán y Muniesa (merindad de Montalbán). En Catalunya, según los datos del censo catalán de hogares de 1553, las había en Linyola (Lleida), Puigvert de Lleida, Lleida, etc.; Riudellots de la Selva, Tordera (Girona), etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, en 1793, Juan de la Flor, vecino de Madrid. Igual probanza de nobleza hizo, en 1551, Lucio de Flor y consortes, vecinos de Belalcázar (Córdoba). Los de la Flor de Extremadura, según el “Nobiliario de Extremadura”, establecidos en Miajadas (Cáceres), eran oriundos de la Montaña de Santander.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de la) Flor, en primer lugar: En azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de de la Flor Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA FLOR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA FLOR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido de la Flor. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA FLOR
Español Si tienes otro escudo de armas de de la Flor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA FLOR ...
Español Sabias que el Apellido De la flor en España lo tienen 1558 personas como primer apellido, 1436 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA FLOR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos