Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la fragua
Español De la fragua es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Ávila, Barcelona, Vizcaya y Segovia, y menor en Cantabria, Orense, Pontevedra, La Coruña, Cáceres, Valladolid, Salamanca, Navarra, Zaragoza, Granada, Guipúzcoa, Valencia, etc.

Este apellido se registra con mayor frecuencia con la forma moderna de escritura Fragua, siendo “de la Fragua” la forma antigua del mismo. Tuvo su origen en apodos o sobrenombres relacionados con la voz castellana –fragua-, aplicados a individuos que eran propietarios de una fragua, que trabajaban en ella, que vivían en o cerca de una fragua, etc. La voz –fragua- originó también topónimos menores, indicadores de la existencia de una fragua. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas “de la Fragua”, no necesariamente emparentadas entre sí.

Una de ellas, muy antigua y de probada nobleza, hubo en el lugar de Boca de Huerga (probablemente la actual Huerga de Garaballes, en la provincia de León), de la que descendió el caballero García de la Fragua, quien vio reconocida su nobleza, en 1539, por la Real Chancillería de Valladolid. Otra antiguas casas hubo en San Antolín (Murcia), en 1617; Olmedo (Valladolid), en 1801; Cadreita (Navarra), en 1828; en Hernani (Guipúzcoa), 1883, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones y Linajes”, tomo letras D-LL, recoge para (de la) Fragua el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una faja, de gules, cargada de tres lises, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Fragua Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA FRAGUA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA FRAGUA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Fragua. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA FRAGUA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Fragua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA FRAGUA ...
Español Sabias que el Apellido De la fragua en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 18 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA FRAGUA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos