Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la herrán
Español De la herrán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Antiguo apellido castellano, poco frecuente como “de la Herrán”, siendo más frecuente como Herrán. Tienen los de la Herrán asientos notables en Vizcaya, Cantabria, Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla. Herrán es una variante de escritura de Hernán, antiguo nombre castellano derivado del latín Fernandus (con enmudecimiento de –f- inicial, fenómeno típico del castellano, y cambio de –rn- por –rr-).

Hubo, por tanto, distintas familias del mismo, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de probada nobleza. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Fernando de la Herrán, vecino de Molledo (Cantabria), en 1761; Jacinto de la Herrán, vecino de C. de Duales, en 1755; Juan José de la Herrán, vecino de Madrid y natural del Valle de Piélagos (Cantabria), en 1770; Manuel de la Herrán, vecino de Molledo, en 1761; Raimundo de la Herrán Acero, vecino de Penagos (Cantabria), en 1824, y Vicente de la Herrán Gandarillas, vecino de Penagos, en 1824. La misma probanza hizo ante la Real Chancillería de Granada Esteban Sáez de la Herrán, vecino de Buenache (Cuenca), en 1589. Juan Manuel González de la Herrán Gómez Linares y de la Herrán, nacido en Santotis (Tudanca, Cantabria) en 1728, se cruzó caballero de la Militar Orden de Calatrava en 1767; era nieto de Gonzalo de la Herrán, nacido en Tudanca en 1666, Hijodalgo en 1686.

Armas.- Unos Herrán o de la Herrán: En plata, dos ballestas, de azur, puestas en palo. Bordura de gules, con ocho calderas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Herrán Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA HERRáN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA HERRáN
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Herrán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA HERRáN ...
Español Sabias que el Apellido De la herrán en España lo tienen 326 personas como primer apellido, 246 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA HERRáN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos