Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la lastra
Español De la lastra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado, sobre todo, como “de la Lastra” en Cantabria y Madrid. Es más frecuente como Lastra, con presencia en toda España, pero, en especial, en la zona noroeste del país. Procede de lugares llamados Lastra existentes en Lugo, Ávila, Palencia, Cantabria, Segovia, Burgos, etc., cuyo nombre procede del sustantivo –lastra-, “piedra plana y de poco grueso”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de reconocida nobleza.

Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: Antonio de la Lastra, vecino de Arredondo, en el valle de Ruesga, en 1761; Domingo Antonio de la Lastra, vecino de Reinosa, en 1794; José de la Lastra, vecino de Castro Urdiales, en 1784; Juan de la Lastra, vecino de Bóveda, en 1604; Manuel de la Lastra, vecino de Astorga, en 1778, y Vicente de la Lastra Hoyo, vecino de Ampuero, en 1773. En Cantabria, en el siglo XVIII, había casas del apellido en Arnuero, Soano, Castillo, Arredondo, Ajo, Herrera de Camargo, Entrambasaguas, Guriezo, Liérganes, Pamames, Marina de Cudeyo, Miera, Molledo y Oruña (Piélagos). Inés de la Lastra, nacida en Castropol (Asturias), hijodalga en 1656, fue abuela paterna de Fernando Valdés Taón Sánchez de la Lastra, nacido en Madrid en 1720, que se cruzó Caballero de la Militar Orden de Santiago en 1743.

Armas.- Unos Lastra o de la Lastra: En gules, una lastra (losa) al natural, superada de un castillo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Lastra Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA LASTRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA LASTRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Lastra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA LASTRA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Lastra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA LASTRA ...
Español Sabias que el Apellido De la lastra en España lo tienen 335 personas como primer apellido, 321 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA LASTRA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos