Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la nava
Español De la nava es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Antiguo apellido de origen toponímico, que hallamos escrito, indistintamente, como Nava, “la Nava” y de la Nava”, siendo ésta última la forma más antigua de escritura. Procede de aquellos lugares llamados Nava/La Nava que existen en España, como Nava de Arévalo (Ávila), La Nava de Ricomalillo (Toledo), etc., cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Nava procede de la voz castellana nava, “tierra sin árboles y llana, a veces pantanosa, situada generalmente entre montañas”. Hoy es apellido poco frecuente.

Como “de la Nava” son pocas las familias que encontramos, con asientos notables en Madrid y Salamanca, si bien se hayan muy repartidas por España. Muchos fueron los apellidados “de la Nava” que vieron reconocida su hidalguía por las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Así, en la primera de ellas lo fueron , entre otros: Juan de la Nava, vecino de Arévalo (Ávila), en 1532; Juan de la Nava, vecino de Portillo (Salamanca), en 1555, y Juan de la Nava Miranda, vecino de Barromán (Ávila), en 1569. Y ante la segunda, Fco. de la Nava, vecino de Carmona (Sevilla), en 1642; Fco. de Nava Sierra, vecino de Arjona (Jaén), y Alonso de Nava, vecino de Villanueva de Alcaraz (Albacete), en 1571.

Armas.- Unos Nava/de la Nava: Jaquelado de ocho piezas, de gules, y siete de veros, de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Nava Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA NAVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA NAVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Nava. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA NAVA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Nava. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA NAVA ...
Español Sabias que el Apellido De la nava en España lo tienen 433 personas como primer apellido, 400 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA NAVA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos