Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la ossa
Español De la ossa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Cuenca y Madrid; asientos menores hallamos en las provincias de Albacete, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Albacete, etc. Lo hallamos escrito, indistintamente, como Ossa, “la Ossa” o “de la Ossa”. Procede este apellido del topónimo Ossa, nombre de poblaciones como Ossa de la Vega (Cuenca) u Ossa de Montiel (Albacete).

El étimo del topónimo Ossa es dudoso, tal vez prerromano, o tal vez derivado del latín Ursa (villa), nombre de predio romano derivado del nombre del propietario Ursus. Familias Ossa las hubo muy antiguas en el País Vasco, apellido derivado, según Mogrobejo, de la voz vasca osa/ossa, “bruna, nube, frío”. De los Ossa vascos fue descendiente Martín de Ossa Ibáñez de Ossa, empadronado en Elorrio como Hijodalgo en 1575. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Ossa, Caballería, 1809, Noble; Juan de la Ossa, Artillería, 1819; Vicente Ossa Incógnito, Artillería, 1882; Diego de la Ossa Ochoa, Infantería, 1830, y Ramón de la Ossa y de la Ossa, Artillería, 1873.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de la) Ossa, entre otras: En azur, dos leones, de oro, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Ossa Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA OSSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA OSSA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Ossa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA OSSA ...
Español Sabias que el Apellido De la ossa en España lo tienen 690 personas como primer apellido, 502 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA OSSA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos