Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De la portilla
Español De la portilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

La casi totalidad de los autores, otorgan a este apellido una procedencia santanderina. Entre sus miembros citaremos a don Pedro de Portilla y Ceballos, Inquisidor en la ciudad de Córdoba; don Pedro de Portilla fue uno de los caballeros españoles que acompañaron a Felipe II, a Inglaterra, con ocasión del enlace matrimonial de este monarca con la reina María Tudor. Es linaje pródigo en eclesiásticos: fray Manuel de la Portilla, fue General de la Orden de San Francisco; fray Francisco de la Portilla, Obispo de Santa María la Antigua, y otro fray Francisco Portilla, Obispo de Mallorca y Menorca.

Armas: En campo de azur, un castillo de plata puesto sobre unas montañas del mismo color y superado su homenaje de un brazo armado con una espada en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la portilla
+8

Apellido castellano de origen toponímico (también escrito “Portilla” o “de Portilla”), poco frecuente y con su principal asiento en la provincia de Sevilla, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Navarra, Baleares, Badajoz, Cádiz, La Rioja, Las Palmas de G.C., Cantabria, Zaragoza, etc.

Pasó a Hispanoamérica. Procede de lugares llamados Portilla existentes en León, Cuenca, Álava, Cantabria, etc., nombre derivado del latín –porta-, con el significado de “paso, garganta desfiladero”. Tuvo sus más antiguas casas solares en Cantabria. De la casa de Vejoris (Cantabria) fue descendiente Juan A. de la Portilla y Herrera, nacido en Santander en 1664, Regidor de Santander y Madrid, Corregidor e Intendente de Murcia, Caballerizo de la Reina y Caballero de la Militar Orden de Santiago (1689). De la misma casa fue Pedro de la Portilla, que acompañó a Felipe II a Inglaterra cuando fue a casarse con la Reina Doña María. Antonio de la Portilla fue Relator de la Cámara de Castilla; Juan de la Portilla fue Teniente General del Ejército de España, etc. De la casa de Maoño descendió Benito de la Portilla y Tocos, nacido en Maoño en 1647, Gobernador de la provincia de Zángano y Anillo, en el Virreinato del Perú, y Caballero de la Orden de Santiago (1669).

Armas.- En el Apéndice I, página 173, del “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, se recogen para “de la Portilla”: En campo de plata, tres leones, de gules, puestos en faja. Jefe de oro, con cinco estrellas, de seis puntas, de azur, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De la Portilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA PORTILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA PORTILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Portilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA PORTILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Portilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA PORTILLA ...
Español Sabias que el Apellido De la portilla en España lo tienen 163 personas como primer apellido, 133 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA PORTILLA

El Apellido De La Portilla En La Ciudad De Pasto,
-5

Este apellido lo lleva un reducido grupo de personas que hacen parte de una misma linea familiar. Hasta donde se conoce inicio en un pequeño municipio llamado Iles en el departamento de Nariño-Colombia. Posteriormente se extendió a la ciudad de Pasto.


  Añadido el 15/11/2017 a las 20:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De la Portilla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos