Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De la rica
Desconocido De la rica es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

El mayor porcentaje de Rica, la Rica y de la Rica se da en Huertas del Rey (Burgos)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la rica
Español De la rica es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Burgos, Vizcaya, la Rioja y Granada, y menor en Málaga, Valencia, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Alicante, Asturias, Cádiz, León, etc.

El filólogo Gutierre Tibón señala que este apellido es la forma femenina de Rico, apellido derivado de la voz franca –riki-, “noble o de alto o de conocida dignidad” (siglos XIII al XIX); “adinerado”, “acaudalado” (siglos XII al XXI). Añade Tibón que en La Rioja la voz -rica- designa a “una planta leguminosa más basta que el yero”, ambas alimento del ganado. Este apellido (también escrito, en ocasiones como Rica) procede de apodos aplicados a determinados individuos en relación con algunos de los significados de dicha voz. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que se originaron en la hoy provincia de Burgos, cuyas ramas pasaron a otras regiones de España.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados: José Valentín Rica, Infantería, año 1809, Hidalgo; Pablo Rica, Infantería, año 1820; Antonio de la Rica Almarza, Infantería, 1859, y Cesáreo Rica Calvo, Sanidad Militar, 1879. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1481, recoge para (de la) Rica, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un león, de oro, linguado de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De la Rica Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA RICA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA RICA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Rica. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA RICA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Rica. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA RICA ...
Español Sabias que el Apellido De la rica en España lo tienen 666 personas como primer apellido, 666 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA RICA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos