Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de De la sota
Español De la sota es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

es de origen Español. Y mi mamá me decía que teníamos familiares en España, México y en Montevideo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la sota
+19

Este apellido aparece escrito, como Sota o “de la Sota”, siendo la segunda la forma antigua y correcta de escritura. Como en tanto otros apellidos, con el tiempo algunas familias prescindieron de la preposición “de” y del artículo “la”, generalmente por simple comodidad de escritura. Hoy día tienen los de la Sota sus principales asientos en Vizcaya, Cantabria y Madrid, con alguna presencia en Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Baleares, Zamora, etc.

Coinciden los tratadistas en afirmar el origen cántabro de este apellido, con antiguas casas en el Valle de Piélagos, en Torrelavega y en Reinosa, desde donde sus ramas pasaron al resto de España. Así, Manuel Francisco de la Sota, natural de Arce del Hal. (Valle de Piélagos, Cantabria), vecino de Granada y hacendado en Ogíjares de la Vega (Granada), probó su hidalguía, en 1771, ante la Real Chancillería de Granada. Con anterioridad, desde el siglo XVI, habían hecho la misma probanza de hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid individuos apellidados “de la Sota”, originarios de las casas primitivas antes citadas. Por otra parte, los “de la Sota” probaron su nobleza para su ingreso en las antiguas órdenes militares: Alcántara (s. XVIII), Calatrava (s. XVIII), Santiago (s. XIX), etc.

Armas.- Unos de la Sota: Partido. 1º, en sinople, un castillo de plata, aclarado de azur y rodeado de las palabras “Ave María Gratia Plena”, en letras de oro. 2º, en oro, un arbusto de sinople, y un lobo de sable, armado y lampasado de gules, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la sota
+17

Origen: España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de De La Sota Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA SOTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA SOTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De La Sota. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA SOTA
Español Si tienes otro escudo de armas de De La Sota. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA SOTA ...
Español Sabias que el Apellido De la sota en España lo tienen 201 personas como primer apellido, 197 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA SOTA


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos