Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de De la Vallina Página

Significado de De la vallina
Español De la vallina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Antiguo apellido asturiano y leonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en el Principado de Asturias, siendo notable su presencia en Cantabria y Madrid, y menor en León, Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Valencia, procedente de aquellos lugares llamados Vallina existentes, especialmente, en Asturias, cuyo nombre tomaron los primitivos Vallina, para indicar así su origen geográfico.

El topónimo Vallina deriva de la antigua voz astur-leonesa “vallina”, “valle pequeño” y también “valla, vallado, cercado”. El apellido presenta las formas de escritura Vallina, “de Vallina”, “de la Vallina”, “de la Ballina”, Vallinas y Vallines (con plural asturiano en –es). Una antigua casa de este apellido hubo en la villa de La Vid (Cervera), de la que descendió el caballero Juan de la Vallina, quien vio reconocida su nobleza, en el año 1529, por la Real Chancillería de Valladolid. Otra hubo en Cabezón de la Sal (Cantabria), de la que descendió Antonio Vallines, quien obtuvo igual reconocimiento de nobleza en 1727. Ante la misma Real Chancillería vio reconocida su nobleza, en 1536, Men Juárez de la Vallina (también llamado Men Suárez de la Viña).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1777, recoge para Vallina (de la Vallina), en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de plata, una encina, de sinople, con dos calderas pendientes de su tronco, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Vallina Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA VALLINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA VALLINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Vallina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA VALLINA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Vallina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA VALLINA ...
Español Sabias que el Apellido De la vallina en España lo tienen 117 personas como primer apellido, 82 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA VALLINA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos