Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De lama
Español De lama es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Antiguo apellido de origen toponímico (también escrito Lama o “de la Lama”), poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Castilla-León, Madrid, Andalucía y provincia de Barcelona. Al igual que el también apellido Lamas, procede de la voz lama, “ciénaga, pradera húmeda”, existente en castellano y en gallego-portugués. Esta voz, hoy en desuso, originó apellidos por vía toponímica, pues son abundantes los lugares llamados Lama/Lamas en León, Galicia y Portugal.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Lama, no emparentadas entre sí, teniéndose por una de las más antiguas y nobles la que tuvo su origen en Segovia, pues ya en el siglo XIV, Gómez Fernández de Segovia (hijo de Gómez Fernández Regidor perpetuo de Segovia y Procurador en Cortes de la mencionada ciudad, en 1392), comenzó a llamarse Lama o La Lama, por ser primer Señor de La Lama. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros Lama: Pedro de la Lama, vecino de Nogueiroa, en 1537, y Ángel de la Lama, Antonio de la Lama, Francisco de la Lama, Juan de la Lama y Manuel de la Lama, vecinos de Villablino (León), en 1754. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, Juan de Lama, vecino de Carrión (Ciudad Real), en 1548, y Teresa Lama e hijos, vecinos de Villalba de la Sierra (Cuenca), en 1565. Armas.- Unos (de) Lama: Cuartelado. 1º y 4º., En azur, un castillo, de oro, y 2º y 3º., En gules, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Lama Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LAMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LAMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Lama. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LAMA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Lama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LAMA ...
Español Sabias que el Apellido De lama en España lo tienen 427 personas como primer apellido, 399 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LAMA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos