Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De loa rios
Español De loa rios es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido procedente del sustantivo río, “corriente de agua continua...”. Como apellido, tuvo su origen, en general, en poblaciones como Ríos (Orense), Ríos (Badajoz), Los Ríos (Jaén), etc. Según algunos historiadores, los primeros Ríos descendieron de los hermanos Fernando y Gonzalvo Goterón, que asistieron a Don Pelayo en la batalla de Covadonga y que por haber acabado de destrozar al ejército moro entre los ríos Ovia y Devia, se apodaron “de los Ríos”. Otros lo hacen derivar de la Casa Real de Asturias.

Otros del Conde soberano de Castilla Fernán González, y hay quien opina que su primitivo solar radicó en el Valle de Aibar (Navarra), donde había dos lugares llamados Río de Yuso y Río de Suso. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido en Galicia, León, Asturias y Cantabria, cuyas ramas pasaron a otras regiones de España. Fernando Gutiérrez de los Ríos fue Mayordomo Mayor del Rey de Castilla y León, Alfonso VII “el Emperador” (1126-1157), así como Ricohombre de Castilla y padre de Gutierre Fernández de los Ríos, también Ricohombre, conquistador de Baeza y Córdoba y Señor de muchos vasallos y lugares de behetría en Castilla.

Los “de los Ríos” probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza en las antiguas Órdenes Militares. Armas: Unos “de los Ríos” trajeron: en campo de oro, dos ríos de azur y plata, y bordura de plata con cinco cabezas de serpiente de sinople, linguadas de gules y degolladas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De loa Rios Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LOA RIOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LOA RIOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De loa Rios. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LOA RIOS
Español Si tienes otro escudo de armas de De loa Rios. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LOA RIOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos