Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De los santos
Español De los santos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+95

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Sevilla, Madrid, Cádiz, Huelva, Barcelona y Valencia, siendo notable su presencia en Málaga, Ciudad Real, La Rioja, Badajoz, Cáceres, Granada, etc.

El apellido se generó, en parte, por vía toponímica, con origen en las villas de Los Santos de Maimona (Badajoz) y de Los Santos (Salamanca), y, en parte, a partir de sobrenombres aplicados antiguamente como nombre de bautismo en alusión a la festividad de Todos los Santos. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas De los Santos, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de reconocida nobleza. Así, ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía : José María de los Santos, vecino de Tarifa (Cádiz), en 1802 ; María de los Santos, vecina de Chiclana (Cádiz), en 1770 ; Miguel de los Santos y Aguilar, vecino de Los Barrios, en 1775, y José de los Santos Izquierdo, vecino de Gibraltar (Cádiz), en 1756. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de : Feliciano de los Santos Gual, Infantería, 1845 ; Antonio de los Santos, Alabardero, 1808, « Persona Honrada », y Domingo de los Santos, Artillería, 1784.

Armas.- El « Heraldario español, europeo y americano », tomo I, página 153, de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para « de los Santos », con rama en Cuba : En azur, una banda, de oro, acompañada de cuatro estrellas, dos en lo alto y dos en lo bajo, todas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De los santos
Latín De los santos es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Santo, Santos, Dos Santos, Santero, Di Santos, Los Santos
+52

El apellido De Los Santos deriva de la festividad que conmemora el Día de Todos los Santos; debido a que, este era el nombre asignado en el bautismo a todas las personas nacidas el 1 de noviembre. Así, los primeros registros de familias apellidadas De Los Santos, proceden de Asturias, donde ramificó hasta el resto de España. Se dice que, en Cantabria este apellido fue designado a la casa familiar de la de procedió el Obispo de Ávila, León y Sigüenza, Bartolomé de Santos. Igualmente, en otros documentos se hace referencia a Martín de Santos, aragonés, quien asistió como Infanzón a las Cortes de Zaragoza, y Andrés de Santos, Arzobispo de Zaragoza. Posteriormente, varios siglos después, frente a la Real Chancillería de Granada los de este apellido probaron su distinción; como por ejemplo, María De Los Santos, en 1770, José María De Los Santos, en 1802; Miguel De Los Santos y Aguilar y, José De Los Santos Izquierdo, en 1756.

Para culminar, te diremos que el apellido De los Santos, presenta algunas variaciones, las cuales son: Santo, Santos, Dos Santos, Santero, Di Santos, Los Santos, y otros más. Igualmente, mediante un análisis realizado por Estudios heráldicos, se determinó que en España hay unos 70.200 individuos con este apellido. Siendo más común en la sociedad independiente de Castilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De Los Santos Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LOS SANTOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LOS SANTOS
Latín Si tienes otro escudo de armas de De Los Santos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LOS SANTOS ...
Latín Sabias que el Apellido De los santos en España lo tienen 6843 personas como primer apellido, 6807 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LOS SANTOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos