Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De maria
Español De maria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Origen del apellido De Maria:

Apellido de origen patronimico, po lo que es muy dificil de establecer sus origenes precisos. Tuvo casa solar muy importante en Cadiz.
El origen de este apellido es el mismo que el de Maria.

Escudo de Armas del Apellido De Maria:
En campo de oro, una cruz de gules resaltada de otra estrecha de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De maria
+11

Antiguo apellido (hoy día más frecuentemente escrito María) del que hubo distintas casas solares, en especial, en Cantabria, Aragón y Castilla. Tienen los apellidados “de María” su principal asiento en Madrid, siendo notable su presencia en Burgos, Valencia y Vizcaya, y menor en Alicante, Baleares, Barcelona, Cáceres, Navarra, Asturias, Pontevedra, Cantabria, Segovia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zamora. etc. Procede, en general, del nombre de bautismo María, nombre de la madre de Jesús.

El étimo del nombre María es el hebreo Maríam, tal vez derivado de un nombre egipcio, con la raíz mrj, “amar”. En otros casos, el apellido procede del topónimo María/Marías, nombre de varias poblaciones, como María de Huerva (Zaragoza). En el censo aragonés de 1495 ya se registraron familias apellidadas (de)María en Cuarte de Huerva Atea, Ansó y Barbastro. En Cantabria, en Villanueva de Lania, hubo otra casa de este apellido, de la que fue Ángel de María, reconocido como Hijodalgo, en 1570, por la Real Chancillería de Valladolid. En la ciudad de Valladolid casó en 1564, con María Calderón, Agustín de María, que había nacido en 1540.

En Olmedo (Valladolid) casó, el 20 de septiembre de 1595, Elvira de María, con Julián Martín. En Arauzo de Miel (Burgos) fue bautizado, en 1638, Andrés de María, que casó, el 22 de junio de 1663, con María del Río, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de)María: en oro, una cruz de gules resaltada de una estre­cha de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De Maria Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE MARIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE MARIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Maria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE MARIA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Maria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE MARIA ...
Español Sabias que el Apellido De maria en España lo tienen 554 personas como primer apellido, 392 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE MARIA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos