Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De minteguia
Español De minteguia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Minteguia o De Minteguia (forma antigua de escritura del apellido y hoy día muy escasa, con algunas casas en las poblaciones catalanas de Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallés, así como en las vizcaínas de Algorta, Elexalde Auzoa, etc.). Recoge este apellido Endika de Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, señalando que se registra como Minteguia, Mintegui, Mintegia Mintegi y Minteguiaga.

Añade que este linaje es originario de Guipúzcoa, con casas en Gatzaga-Salinas de Leniz, Berastegi y Berrobi, con rama en Zubieta Navarra, en 1740. En Vizcaya, en la Fogueración del año 1704, se citan siete casas de este apellido en las anteiglesias de Arrazua y de Zeanuri. Andrés de Minteguia probó su hidalguía, en 1718, ante el Justicia ordinaria de Leniz, y Andrés de Minteguia Anunzibai Elorza y Badiola, natural de Otxandiano y originario de Berrobi, obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao, en 1806. Hoy día tienen los este apellido su principal asiento en la provincia de Vizcaya (Bilbao, Dima, Sopelana, Garay, Forua, Amorebieta, Ajaugiz, Plentzia, Gernika-Lumo, Barakaldo, Algorta, etc.), siendo menor su presencia en Guipúzcoa, Barcelona, Madrid, Álava, etc. Minteguia procede de la voz euskera –mintegia-, “semillero vio, “paraje de semillas”.

Armas.- Sólo existen para la forma Minteguiaga, que hacemos extensivas a Minteguia: En campo de azur, cuatro bandas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Minteguia Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE MINTEGUIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE MINTEGUIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Minteguia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE MINTEGUIA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Minteguia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE MINTEGUIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos