Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De mora
Español De mora es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido (generalmente escrito Mora), poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid y Toledo, siendo notable su presencia en Huelva, Sevilla y Barcelona, y menor en Albacete, Alicante, Baleares, Cádiz, Córdoba, Málaga, Valencia, Almería, etc. Procedente del topónimo Mora, nombre de varias poblaciones, como Mora (Toledo), Mora de Rubielos (Teruel), Mora d´Ebre (Tarragona), etc. Su étimo es el latín –mora-, “morera, moral”. En Catalunya fueron los Mora Señores del castillo de Mora (de Ebro), con primitiva casa solar en San Salvador de Cabrera (Barcelona). Ramón de Mora, Ciudadano y Notario de Barcelona, asistió por el Brazo Real a las Cortes del Principado de 1460. En Cantabria, en el lugar de Alceda, hubo otra ilustre casa de este apellido, de la que fue Fco. de Mora y Rueda, Caballero de la Orden de Calatrava (1697).

Juan de la Mora y Rguez. de Alba, de Madrid, fue Alguacil Mayor, miembro del Consejo de Hacienda, Regidor perpetuo de Madrid y Caballero de la Orden de Santiago (1657). En Andalucía, Luis Mora y Orozco, de Granada, se cruzó Caballero de la Orden de Carlos III (1838). Don José María de Mora y Duarte, de Puerto Real (Cádiz), fue Marqués de Tamarón y Caballero de la Orden de Carlos III (1795).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para (de) Mora, en primer lugar: En plata, una torre, de oro, almenada y mazonada de sable, aclarada de azur y sumada de una cabeza de ciervo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Mora Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE MORA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE MORA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Mora. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE MORA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Mora. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE MORA ...
Español Sabias que el Apellido De mora en España lo tienen 671 personas como primer apellido, 694 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE MORA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos