Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De nadal
Español De nadal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Muy antiguo apellido que, escrito “de Nadal” es muy poco frecuente, hallándose la mayor parte de las familias así apellidadas en la provincia de Barcelona, con alguna presencia en Lleida, Baleares y Zaragoza. En su forma más frecuente, es decir, Nadal, es apellido relativamente frecuente en Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana. Procede del latín Natale, aplicado por los primeros cristianos a los niños nacidos el día de Navidad, circunstancia que se consideraba como una gran bendición para el recién nacido. Aparece el apellido ya entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Montcada (1240), Xàtiva (1248), Alboraia (1269), Oriola (1300), Valencia (1306), etc.

En Mallorca, florecieron con intensidad los Nadal, y ya en 1290, Antoni Nadal era Jurat de la ciudad y reino de Mallorca. En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Nadal en Comarella (Lleida), Estanyol (Girona), Areu (Girona) y Caixans (Rosselló). Según el “fogatge” del año 1553 eran ya numerosas las casas de Nadal, repartidas por Catalunya. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Rafael Nadal, Caballero (1609); Manuel Nadal i Despujol, Caballero, asistente a las Cortes catalanas de 1701, y a Ramon de Nadal y Golorons, natural de Barcelona, que alcanzó el privilegio de Caballero del Principado en 1741, y el de Noble en 1742.

Armas.- Unos Nadal, de Catalunya, trajeron: D´atzur, una faixa d´or acompanyada en cap d´una estrella d´or i en punta d´ones d´argent i d´atzur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De nadal
-1

Muy antiguo y noble linaje de Cataluña, Aragón, Mallorca y Valencia. Los nadal catalanes pasaron a Castilla, Andalucía y Pontevedra. Tuvo casas en Gerona, Zaragoza, en el lugar de Las Pedrosas, que está entre las villas de Luna y Egea de los Caballeros (Zaragoza). El solar de Nadal en Mallorca es también muy antiguo y de notorios infanzones, como el de Catataluña y el de Aragón. Otra casa de Nadal radicó en la ciudad de Onteniente (Valencia). También tuvo casa este apellido en Venecia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De Nadal Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE NADAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE NADAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Nadal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE NADAL
Español Si tienes otro escudo de armas de De Nadal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE NADAL ...
Español Sabias que el Apellido De nadal en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 51 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE NADAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos