Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De ojeda
Español De ojeda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, más frecuente como Ojeda, siendo “de Ojeda” la forma antigua de escritura del mismo. Procede del topónimo Ojeda, nombre de una población en la provincia de Burgos. En cuanto a la etimología y significado de Ojeda, el filólogo Gutierre Tibón, nos dice que tal vez signifique “ojos de agua”, con el sufijo abundancial -eda (como Alameda, Pereda, etc), aunque señala también la posibilidad de que sea una derivación de “hoja”.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Francisco de Ojeda, de Briones (La Rioja), en 1527; Gregorio de Ojeda, de Baños de Río Tobía (La Rioja), en 1664, y Félix de Ojeda, de Briviesca (Burgos), en 1818. Idéntica probanza hicieron en la Real Chancillería de Granada, entre otros: Bartolomé Ojeda Mendoza, de Carmona (Sevilla), en 1589; Bartolomé de Ojeda, de Arjona (Jaén), en 1550; Antón, Sebastián y Cristóbal de Ojeda, de Estepa (Sevilla), en 1611. Alonso de Ojeda, conquistador español, nacido en Cuenca hacia 1466, embarcó con Colón en su segunda expedición (Cádiz, 1493), como capitán de una carabela. Destacó por su valor en el reconocimiento de la isla de Guadalupe y de La Española.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Ojeda o de Ojeda, en primer lugar: En azur, un castillo, de plata. Bordura de oro, con ocho piñas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De ojeda
-26

procede de la rama directa de Don Alonso De Ojeda, conquistador de Indias; la rama que en Castilla se quedó, evolucionó y centro su estirpe entre el centro de España y el Noreste de ella. Las armas de
"De Ojeda" són:

En campo de Plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer y cinco leones rampantes de gules, rampados, uñados y coronados de lo mismo, formando un rombo entre las hiedras; bordura de Gules con ocho aspas de oro. Por timbre lleva un yelmo de Duque con Grandeza de España; en mi família, incorporamos, la encomienda de la Cruz de Malta en Gules y el Todo, bajo manto Ducal de escarlata, sembrado de aspas de oro y forrado de armiños de sable, en las caponas, se divisa el Escudo de la Corona de Aragón en la diestra y de Castilla-Navarra en dos famílias en la siniestra, timbrado el todo bajo un burelete de orden de sable, gules y plata;
sumado de una corona de Duque con grandeza de España. Porta dos columnas adosadas y enramadas de hiedra con el lema en divisa: "A Maiorem Gloria Deo"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De Ojeda Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE OJEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE OJEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Ojeda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE OJEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Ojeda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE OJEDA ...
Español Sabias que el Apellido De ojeda en España lo tienen 39 personas como primer apellido, 81 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE OJEDA

¿que Somos ?
+38

Los Ojeda somos lo maximooooooooooo y estoy orgullosa de tener este apaellido .
! Somos muchosssssssssss ! ,ja,ja,ja.


  Añadido el 13/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Hombre De Mi Vida
+6

es el nombre de la persona que amo en todo el mundo, el representante de la dulzura


  Añadido el 26/11/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Nombre Ariel
+5

Ariel, viene del hebreo, correcto, no se si es femenino, pero os aseguro ke tambien es masculino. Yo me llamo Ariel, y soy un hombre.

Antiguamente era el nombre secreto de la ciudad de Jerusalén.
Tambien quiere decir "León de Dios"


  Añadido el 27/06/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Ojeda
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos