Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De palol
Español De palol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Barcelona. Procede del topónimo Palol, nombre de varias poblaciones en la provincia de Girona, procedente, del latín –palatiolum- “palau petit”. Se registra este apellido, indistintamente, con las formas de escritura “de Palol” (primitiva) y Palol. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358, un familia Palol tenía casa en Taltaüll i Maçotes (Procuració de Ponts).

Un siglo más tarde, según el “fogatge” del año 1497, había casas de Palol en Mollet, Bisbal Fonteta, Argelaguer, Beguda y Sant Joan de les Abadesses (Girona). En una sepultura que se ve en la catedral de Girona y data del año 1340, se pueden ver, según los García Carraffa, las armas de una familia Palol. Otra sepultura de Palol, también del siglo XIV, se encuentra en la iglesia del Carmen, de Peralada (Girona).

Ramón de Palol, donzell de Girona, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Alfonso V de Aragón, asistiendo a las Cortes de Sant Cugat de 1419. A la misma dignidad fue elevado Gaspar de Palol, Señor de Onyar, asistiendo a las Cortes de Perpinyà de 1449. Guillerm Arnaldo de Palol de Revardit, Señor de Vilopriu, de Arenys d´Empordà, de Cabanelles, de la Vall d´Avià, d´Espassens y de Vilavert, asistió a las Cortes de Perpinyà y de Barcelona de 1473-1479. Armas.- Unos “de Palol” o Palol: De oro, con una estrella, de gules, de ocho rayos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Palol Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE PALOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE PALOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Palol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE PALOL
Español Si tienes otro escudo de armas de De Palol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE PALOL ...
Español Sabias que el Apellido De palol en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 54 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE PALOL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos