Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De planell
Español De planell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona y Girona. El apellido Planell proviene del sustantivo -planell-, “porción de terreno plano, elevado y no demasiado grande”, que según Moll, es un derivado diminutivo de –pla- “superficie lisa y recta, sin curvatura ni ondulaciones”.

La preposición –de- indica la pertenencia o procedencia a una antigua casa o familia Planell. Familias Planell se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1306), Cabanes (1379), El Boixar (1396), etc. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, mosén Bernat Planell fue, entre otros, vecino de Vic (Barcelona); un tal “en Planell” lo fue de Sant Sadurní (Girona), etc. En el “fogatge” de 1553 se cita, entre otros, a Gabriel Planell, vecino de la vila de Ulldecona (colecta de Tortosa); Pere Planell, vecino de Tona (colecta de Vic), etc. Por otra parte, Felipe Planell Ayats, natural de Tona, fue elevado a Ciudadano Honrado de Barcelona en 1751, y José de Rocafigura y Planell, vecino de Sant Pere de Sora, fue elevado a dicha dignidad en 1772.

Ya como De Planell, descendió de una familia de este apellido: Francisco Balls y De Planell, que casó con Caterina Vilar en 1802, en Olzinelles (Barcelona), etc. Armas.- Portaron unos Planell de Barcelona, que hacemos extensible a “de Planell”: De plata, una nao de oro, con velas blancas y banderas de gules. En el cantón siniestro del jefe, un sol de oro, fileteado de azur y acompañado a la diestra de cuatro pájaros volantes de sable, en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Planell Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE PLANELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE PLANELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Planell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE PLANELL
Español Si tienes otro escudo de armas de De Planell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE PLANELL ...
Español Sabias que el Apellido De planell en España lo tienen 24 personas como primer apellido, 21 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE PLANELL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos