Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De pliego
Español De pliego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido, en general, de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España e Hispanoamérica. Tiene sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Sevilla y Ciudad Real. Tuvo su origen en el topónimo Pliego, nombre de una localidad de Murcia, o en el topónimo Priego, nombre de una localidad en Cuenca y de otra en Córdoba, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

En otros casos, el apellido Pliego o “del Pliego” pudo tener su origen en apodos relativos al sustantivo castellano –pliego-, “doblez, pliegue”, “papel doblado por medio”, “carta o documento cerrado”. El topónimo Pliego y Priego hace referencia a un asentamiento o población. Ante la Real Chancillería de Granada vieron reconocida su hidalguía, entre otros de este apellido: Alonso de Pliego, vecino de Pliego o Priego, en 1524; Francisco de Pliego, vecino de Huete (Cuenca), en 1560; Gabriel de Pliego, vecino de Garcinaharro (Cuenca), en 1150; Juan de Pliego, vecino de Bellisca (Cuenca), en 1551; Sebastián, Juan y Gonzalo de Pliego, vecinos de Loranca de Tajuña (Guadalajara), en 1574, y Sebastián Pliego y Valdés, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), en 1690.

La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, Cristóbal y Diego de Pliego, vecinos de Torrejón de Velasco (Madrid), en 1560. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, un aspa de gules, acompañada de cuatro cabezas de mujer al natural




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Pliego Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE PLIEGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE PLIEGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Pliego. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE PLIEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Pliego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE PLIEGO


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos