Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De sancha
Español De sancha es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Sancha y “de Sancha”, siendo más frecuente la forma Sancha, mientras que “de Sancha” es la forma de escritura arcaica. Los “de Sancha”, al igual que los Sancha, están dispersos por España, si bien el apellido se registra sobre todo en Madrid, teniendo presencia en prov. como las de Barcelona, Alicante, Valladolid, Segovia, Badajoz, Sevilla, Burgos, Cádiz, Huelva y Álava, entre otras. Procede este apellido de la forma femenina del nombre castellano Sancho, y es uno de los matronímicos más frecuentes en España.

El nombre Sancho es, a su vez, uno de los nombres más antiguos usados en la Península Ibérica, pues fue traído por los romanos con la forma primitiva “Sauco”, iberizándose después en Sancho. Sauco era una de las más antiguas divinidades romanas del ciclo de Júpiter; era el Dios garante del juramento, y a tal efecto tenía en Roma un templo en el Quirinal donde se guardaban los tratados. Con la llegada del cristianismo fue considerado “santus”, es decir, “aquel que es perfecto y está libre de toda culpa”. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Pedro de Sancha, vecino de Siero (Asturias) y Juan de Sancha de Guergo, también vecino de Siero, ambos en el año 1584.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1561, recoge para (de) Sancha el siguiente escudo de armas: En campo de gules, una torre, de oro, donjonada, almenada y mazonada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Sancha Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE SANCHA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE SANCHA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Sancha. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE SANCHA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Sancha. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE SANCHA ...
Español Sabias que el Apellido De sancha en España lo tienen 99 personas como primer apellido, 94 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE SANCHA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos