Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De sárraga
Español De sárraga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Antiguo apellido vasco, muy poco frecuente, que hallamos escrito como Sarraga, de Sagarra, o Zarraga. Hoy día tienen los Sarraga su principal asiento en Cantabria, siendo menor su presencia en Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Madrid, Barcelona, Asturias, etc. Con la forma de escritura “de Sarraga” hallamos algunas familias en Barcelona, Madrid, Asturias, Melilla, Lleida, etc. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, indica que tuvieron los Zarraga o Sarraga cinco casas en la anteiglesia de Erandio. Añade que otra hubo en la anteiglesia de Forua y que, con las existentes del mismo nombre en Mundaka y Abando, son citadas en la Fogueración vasca del año 1704, manada hacer por el Gobierno Universal del Señorío. Sus ramas pasaron a Puerto Rico, Cuba y Barcelona.

En Bilbao obtuvo Sello mayor de hidalguía Antonio Manuel de Zarraga Gendika Hernani y Palacios, natural de Zaratamo, donde fue Regidor, y sus hijos Joaquín, Ramón, Juan Manuel y José María de Zarraga Urizar Gendika y Gallarza-Landetxe, procedentes de Erandio. En 1798 litigó por ver reconocida su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, Juan de Zarraga, vecino de Arnedo (La Rioja). En la forma Sarraga tuvieron casa en Arrasate-Mondragón, en la que vivía, en 1390, Juan Pérez Sarraga.

En Barcelona, el 14 de Enero de 1921, nació Pablo de Sarraga y Samper, acreditado genealogista y heraldista. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de gules, tres fajas de oro, cargada cada una de ellas de una panela de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Sárraga Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE SáRRAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE SáRRAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Sárraga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE SáRRAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Sárraga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE SáRRAGA ...
Español Sabias que el Apellido De sárraga en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 14 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE SáRRAGA

Muchas Gracias
-2

Soy de Costa Rica y siempre tuve curiosidad por mi apellido que es normal encontrar a gente de tu mismo apellido pero a mi nunca me ha pasado así que queria saber porque es muy raro en mi pais, muchas gracias


  Añadido el 08/05/2021 a las 06:49 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Sárraga
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos