Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De torner
Español - Catalán De torner es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido de origen catalán que goza de muy escasa difusión, pues lo llevan un pequeño número de familias dispersas por Catalunya y Aragón, que han mantenido la forma antigua de escritura del mismo. Este apellido se registra hoy día sobre todo en su forma Torner, también de escasa difusión, y radicado sobre todo en la prov. de Barcelona; asientos menores hallamos en las prov. de Castellón, Valencia, Girona, Tarragona, Huesca, Madrid y Zaragoza, entre otras.

De los Torner se tienen noticias ya en el siglo XIII (años 1200), pues acompañaron a Jaime I de Aragón en la conquista a los moros de los Reinos de Mallorca y Valencia. Así, Ramón de Torner, que ya había participado en la conquista de Mallorca, pasó a la de Valencia, y después acompañó a Jaime I a Murcia y Ayora a luchar contra los rebeldes. En Barcelona se menciona a un Pere Torner en un documento de concordia fechado en el año 1399. En el Fogatge o censo catalán de hogares de 1553 había casas de los Torner en Piera, Mataró, y en la ciudad de Barcelona; en Mora, Tivissa, Çareal (Tarragona), etc.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de: Fco. Torner, Caballería, 1761, y Joaquín Torner Company, Capellán, 1864. Procede el apellido Torner del sustantivo catalán torner, “menestral que treballava la fusta o el vori en un torn per a fer objestes petits”. Armes.- Don Francesc d´A. Ferrer i Vives, en su “Heràldica Catalana”, recoge para (De) Torner: D´or, un lleó de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De torner
Español De torner es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Linaje de origen Valenciano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De Torner Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE TORNER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE TORNER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Torner. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE TORNER
Español Si tienes otro escudo de armas de De Torner. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE TORNER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos