Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De vedruna
Español De vedruna es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido catalán, poco frecuente, con sus principales asientos en Barcelona y Girona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que procede este apellido de –vedruna-, “munt de rocs que serveix per a senyalar una partió”.

Familias Vedruna pasaron a la repoblación de Valencia, con casa en Alzira, en 1399. En Catalunya, según los datos del censo de hogares del año 1497, mossèn Bernat Vedruna, era capellà en la ciudad de Girona; Joan Vedruna, era botiguer y ciudadano de Girona; Antoni Vedruna era ferrer y ciudadano de Girona, y “en Vedruna vivía en Les Planes (Girona). En el censo de 1553, se menciona un “mas Vedruna” en Tayalà (Girona), así como a Martoria Vedruna, vecino de Amer (Girona), y a mossèn Vedruna, que vivía en Desterri i Ravós (Girona). Mariano de Vedruna i de Ferran, natural de Barcelona, vecino de Manresa y oriundo de Girona, Noble, asistió a las Cortes catalanas de 1701 y 1705; era hijo de Joan Baptiste de Vedruna i Llombart, ciudadano honrado y Jurat de Girona, Conseller Segundo de Barcelona, que obtuvo de Felipe IV privilegio de Caballero del Principado de Ccatalunya, en 1656. Joaquina de Vedruna i de Vidal fue beatificada en 1940 y canonizada como Santa en 1958 .

Armas.- Unos (de) Vedruna: Cuartelado: 1º y 4º, en azur, una casa de plata, y 2º y 3º, en oro, tres alisos arrancados, de sinople, puestos en faja. Sobre el todo un escusón con un león rampante, al natural, lampasado de gules, y bordura cosida de plata cargada de la leyenda: “Pro te mori”, en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Vedruna Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE VEDRUNA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE VEDRUNA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Vedruna. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE VEDRUNA
Español Si tienes otro escudo de armas de De Vedruna. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE VEDRUNA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos