Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Debon
Español Debon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana; asientos menores se registran, entre otras, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Alicante, Comunidad de Murcia, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Albacete y Jaén. Este apellido se encuentra escrito como Dobón (que es hoy día la forma más extendida), Debón, Devón, Dabón y Davón, siendo siempre uno mismo. Los datos más antiguos los recoge Enric Guinot en su obra “Els Fundadors del Regne de València”, donde señala que tenían los de este apellido casas, en 1396, en la población de Alpont, en la que vivían Pere Domingo Devón, Joan Dovón, Johan Dovón major, Joan Dovón menor, Johan Dovón (Titagües) y otro Johan Dovón (Ares). Como vemos, la forma más frecuente en aquella época era la de Dovón, que debió ser la primitiva. Añade el citado autor que los de este apellido eran originarios de un antiguo lugar llamado Dovón, en la provincia de Teruel. También hubo y hay familias Debon en la vecina Francia, pues Debon fue el nombre de un corsario francés, muerto hacia 1812, quien llevó a cabo no pocas hazañas, especialmente contra los ingleses.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Dobón, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Debón: En azur, un león, rampante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Debon
0

Muy antiguo apellido de origen aragonés, poco frecuente y registrado sobre todo en el País Valenciano; asientos menores se registran, entre otras, en las prov. de Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Alicante, Murcia, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Albacete y Jaén. Este apellido se encuentra escrito como Dobón (que es hoy día la forma más extendida), Debón, Devón, Dabón y Davón, siendo siempre uno mismo. Los datos más antiguos los recoge Enric Guinot en su obra “Els Fundadors del Regne de València”, donde señala que tenían los de este apellido casas, en el año 1396, en la población de Alpont, en la que vivían Pere Domingo Devón, Joan Dovón, Johan Dovón major, Joan Dovón menor, Johan Dovón (Titagües) y otro Johan Dovón (Ares).

Como vemos, la forma más frecuente en aquella época era la de Dovón, que debió ser la primitiva. Añade el citado autor que los de este apellido eran originarios de un antiguo lugar llamado Dovón, en la prov. de Teruel. También hubo y hay familias Debon en la vecina Francia, pues Debon fue el nombre de un corsario francés, muerto hacia 1812, quien llevó a cabo no pocas hazañas, especialmente contra los ingleses.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Dobón, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Debón: En azur, un león, rampante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de debon Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEBON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEBON
Español Si tienes otro escudo de armas de debon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEBON ...
Español Sabias que el Apellido Debon en España lo tienen 393 personas como primer apellido, 399 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEBON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos