Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Deirdre
Celta Deirdre es un Nombre de Origen Celta del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
0

Significado:
De su belleza surgirá una afilada espada

Leyenda:
En Irlanda, hace ya mucho tiempo, el rey Connacher, del familia Ulster, se encontraba en el Gran Salón de su palacio. El rey alzó su cuerno de vino y cuando ya se disponía a pedir que comenzase la ceremonia, se oyó un penetrante grito.

- No os movais - ordenó el rey -. No deis un solo paso hasta que no sepamos la causa de este ruido.

Cathbad se quitó la capucha de la capa monstrando su rostro, arrugado como una manzana en invierno, se alzó pausadamente y le dijo al rey:

- He estado observando a las nubes, la luna y las estrellas. Se acercó después al lugar en que estaba echada Elva quien estaba embarazada, le puso la mano sobre el vientre y dijo:

-Es el bebé el que ha gritado. No es un bebé corriente. Es una niña de gran belleza y su nombre será Deirdre. De su belleza surgirá una afilada espada que partirá el árbol de Ulster. Los reyes querrán desposarse con ella y será un desastre. La Rama Roja se dividirá y habrá luchas y guerras por su causa.

-¡Que muera esa niña!- gritó uno de los caballeros.

El rey sabia que las profecias del druida eran exactas, pero la curiosidad que le produjo una belleza tan extraordinaria pudo más que él. Se dirigió a los presentes y dijo, con voz sosegada:

-No es bueno que los padres vean morir a un hijo. Y tampoco yo debo provocar dolor en el corazón de mis invitados-Esta niña nacerá - continuo el rey - La mandaré criar en un lugar apartado y yo mismo me desposaré con ella cuando crezca. Estando a mi cargo y siendo despues mi esposa no podrá causar rivalidad ni daño alguno. Así conseguiré eludir la profecia.

Deirdre se crió en los amplios terrenos de caza. Levarcham le enseñó cuanto sabía sobre hierbas, flores, árboles y cielos y también le enseñó a tocar el arpa y a cantar. Deirdre se iba haciendo más paciente y bondadosa cada día. Tenía el pelo carmesí y la piel del color de la miel, como una orquídea dorada. Las mejillas, los labios y las puntas de los dedos mostraban un leve tono de carmín.

Un día del otoño en que Deirdre cumplía quince años, Levercham le dijo que, una vez cumplidos los dieciseis, se casaría con el rey en la primavera siguiente. Eso la entristeció y la hizo deprimirse.

Tras aquel invierno de cielos grises y trémulos llegó la primavera. Una mañana en que había salido a coger flores silvestres con Levercham a hora temprana, Deirdre oyó una voz que cantaba alegremente, tres cazadores iban por el sendero que bordeaba el lindero más septentrional del bosque real. A Deirdre le pareció encantadora aquella canción, pero los cazadores no repararon en su presencia, viendolos pasar, Deirdre se fijó en el primero de ellos, que también era el más alto. Ella lo siguio y lo encontró en un amplio claro aguardó un instante y después le dio un beso e hizo un pequeño discurso en voz baja:

-Te amaré como en épocas pasadas. Mi beso contraría los deseos del rey y me he escapado de casa sin permiso. Con la luna nueva vendrán a llevarme a su palacio para que sea su esposa. Debes llevarme lejos de aquí.

Este fue el inicio de una sangrienta guerra don del joven muere y Dreirdre es capturada por el rey, sin embargo ella muere al amanecer siguiente y la entierran junto a su amado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Deirdre Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEIRDRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DEIRDRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Deirdre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEIRDRE
Celta Si tienes otro escudo de armas de Deirdre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEIRDRE ...

Celta Sabias que el nombre Deirdre en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 63 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 43.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEIRDRE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos