Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Deiros
Español Deiros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido catalán, muy poco frecuente, que se registra de forma casi exclusiva en la provincia de Barcelona, apareciendo, con menor frecuencia, con la forma de escritura Deitg. Así, según los datos del Padrón, actualizados a enero del 2009, llevaban el apellido Deig en España un total de cuarenta y tres personas, y el de Deitg, un total de dieciocho personas (de primer apellido). Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: “Deig. Deigt.- Del cognom -Didius-, d´un mártir alexandrí del segle IV”.

El mismo criterio etimológico sostiene Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, añadiendo que este linaje tenía casas, a finales del s. XIX y principios del XX, en Barcelona, Borredà, Gironella, Manlleu, Manresa, Orpí, Prats de Lluçanès, etc. Según consta en el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1497 un tal “en Casadeig” o “en Casa deig” vivía en la localidad de Palmerola (Girona). En el siglo siguiente, según consta en el Fogatge del año 1553, el Mestre Joan Deix o Deig vivía en La Pobla (colecta de Berga y Bagà). Ramón Deig casó, el 29 de octubre de 1797, en Olot (Girona), con Margarida Clos. Antoni Deig i Clotet (Navars, Bages, 1926-2003) fue ordenado sacerdote en 1949, nombrado obispo de Menorca en 1977 y, después, obispo de Solsona (Lleida).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, una barra de oro, engolada en dragantes de sinople, acompañada, en lo alto de un castillo de plata, y, en lo bajo, de una rueda de molino, también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de deiros Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEIROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEIROS
Español Si tienes otro escudo de armas de deiros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEIROS ...
Español Sabias que el Apellido Deiros en España lo tienen 296 personas como primer apellido, 270 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEIROS

Deiros Apellido Gallego
0

El apellido Deiros, formado por la contracción "De Eiros" es decir, que proviene de la aldea de Eiros en la parroquia de A Degolada, término del concello de Baleira en la provincia de Lugo, Galicia, España. Está emparentado con el apellido Eiros.


  Añadido el 26/10/2018 a las 08:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de deiros
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos