Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Del castillo
Español Del castillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Apellido cuyo Linaje es originario de las Montañas de Santander, desde muy pronto se extendió por el resto de España e Islas Canarias.

Este Linaje tiene su origen en la Casa de los Venero. Estos tenían su Solar en un lugar llamado "castillo" (hoy perteneciente al ayuntamiento de Arnuero, partido judicial de Santoña) y de este Solar era Señor, en tiempos de don Bermudo I y de don Alfonso II, el Casto, el ricohombre de estos monarcas Sancho Alfonso de Venero, verdadero progenitor del Linaje de los Del Castillo.

Las Ramas que salieron de las Casas del lugar del castillo (Santander) y de la Villa de san Clemente (Cuenca), difundieron el apellido por España en Salamanca y Zamora. También tuvo asientos este Linaje en Medina del Campo (Valladolid). Otras se extendieron por toda Castilla la Vieja. Los Del Castillo establecidos en Vizcaya procedieron directamente de Santander y fundaron nuevas Casas en el Valle de Arcentales. En la Merindad de Arratia; en la Anteiglesia de Castillo de Elejabeitia, del partido judicial de Durango, en la de Abadiano, del mismo partido; en Elejabeitia, barrio de Durango y en las Encarnaciones.

También se extendieron los Del Castillo por Aragón, Soria, La Rioja y Navarra. En Aragón hubo Casa de Del Castillo, de notoria Nobleza, en la Villa de Tauste, del partido judicial de Egea de los Caballeros (Zaragoza).

Una de sus líneas se estableció en Zaragoza y de ella fue el Caballero de Santiago Doctor Micer Jaime del Castillo, que ingresó en dicha Orden en 1558.

Otra Casa aragonesa de Del Castillo radicó en la ciudad de Jaca (Huesca) y sus líneas se extendieron a Cataluña. También tuvo línea en Tudela (Navarra).

La Casa de Soria, sita en el lugar de Lubia, tuvo igualmente línea en Navarra, en la Villa de Valtierra, del partido judicial de Tudela.

En La Rioja hubo Casa de este Linaje, en la Villa de Briguera, del partido de Logroño, con línea en Llerena (Badajoz), de la que fueron el Caballero de Carlos I Mateo del Castillo González Orduña.

Otra línea Navarra tuvo asientos en la Villa de Lerín, y de ella fueron Juan Antonio del Castillo de las Peñas y Palacios, secretario del Secreto de la Inquisición de Granada, donde se avecinó, y su hijo José Antonio del Castillo de las Peñas y López de Heredia, natural de Granada y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1747.

Como tantos apellidos, la base de este ha sido bastante discutida por los tratadistas. Algunos sostienen que se apoya precisamente en las construcciones que así se denominaron y que alcanzaron su máximo apogeo durante la Edad Media. Por lo que se sabe el origen de los castillos como fortalezas de defensa ya se conocía en la mas remota antigüedad empleándose en los tiempos de los asirios y fue el rey Argón (siglo VI antes de Cristo) quien mayor impulso dio a este tipo de recintos amurallados. En Roma, el emperador Diocleciano hizo edificar en Dalmacia un castillo que era tan grande como una ciudad entera. Este tipo de fortalezas en latín se denominaron "castellum" y en ello es lo que algunos han creído ver el origen del apellido. Otros alegan al nombre propio de Castillo, también romano atribuyéndole los antecedentes de Castillo. En realidad, nada de todo lo anterior puede asegurarse, ya que no existen las más elementales garantías para poder afirmarlo con la debida autoridad. Existe también la versión de que el apellido se originó cuando a determinado Señor Feudal, tuviera el nombre que tuviera, los villanos, o sea el pueblo llano, se referían a él denominándolo simplemente como "el Señor del Castillo", dada la clase de vivienda donde el noble vivía.

Los miembros del apellido Del Castillo probaron repetidas veces su nobleza en las Ordenes de Calatrava, Santiago, Alcántara, Montesa y Carlos I así como en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Los títulos que este Linaje lleva son los siguientes:

Don Rodrigo del Castillo y Torres, fue creado Marqués de Casa Castillo, en 1761
Don Fernando del Castillo y Ruiz de Vergara, Conde de la Vega Grande de Guadalupe, en 17
Don Ignacio del Castillo y Gil de la Torre, Conde de Bilbao con Grandeza de España, en 1887




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del castillo
-20

Apellido de probable origen español que se diversificó en Perú, siendo los personajes más famosos de este linaje Fray Francisco del Castillo (O.M.) y el Padre Franciso del Castillo (S.J.), quienes vivieron durante los siglos XVI y XVII respectivamente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Del Castillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEL CASTILLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DEL CASTILLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Del Castillo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEL CASTILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Del Castillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEL CASTILLO ...
Español Sabias que el Apellido Del castillo en España lo tienen 10106 personas como primer apellido, 9644 como segundo apellido y 62 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEL CASTILLO

Pedro Del Castillo Por Rfdelc - Argentina -
+40

En Febrero de 1561 el capitán Pedro del Castillo fundó, por encomienda del Capitán General y Gobernador de Chile - dependiente del Virreynato del Perú - García Hurtado de Mendoza, la Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja. Hoy es la Capital de la Provincia de Mendoza cuna, y principal productora, de excelentes vinos argentinos. Es una de las provincias más "ricas" de este país. Incluyendo a su conurbano esta ciudad a hoy tiene una población de 1.100.000 habitantes. Su principal plaza lleva el nombre de su fundador. Desde Argentina mis saludos.


  Añadido el 30/03/2020 a las 12:55 por Desconocido Reportar Error

Desde El Sur
+13

Soy Sebastian Del Castillo, siempre supe que es raro el apellido y solo he conocido a una familia en toda mi vida en argentina que lo tiene, saludos desde tierra del fuego


  Añadido el 23/03/2020 a las 12:46 por Desconocido Reportar Error

Ana Del Castillo
-2

Yo estoy emparentada directamente con el presidente Antonio Cánovas del Castillo.


  Añadido el 03/08/2017 a las 21:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Del Castillo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos