Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Del portillo
Español Del portillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Castellano de San Vicente de la Barquera (Santander) probó su nobleza varias veces en las órdenes de Santiago, Calatrava, Carlos I, San Juan de Jerusalén y en la Real Cancillería de Valladolid.

En el lugar de Soseaño, del Valle de Carranza y partido de Valmaseda (Vizcaya), radicó una casa de este apellido, de la que fue Manuel del Portillo, esposo de doña Antonia de Nestosa y Bárcena, y ambos padres de Juan de Portillo y Nestosa, que casó con doña Lucía de Ranedo y Pérez, a la que hizo madre de Francisco del Portillo y Ranedo, bautizado en Soseaño el 1º de Mayo de 1753, que tuvo esposa a doña Marina de la Paliza, en la que procreó a Francisco del Portillo y de la Paliza, bautizado en Soseaño el 20 de Noviembre de 1780, que fue vecino de Fuentespina (Burgos), y el 29 de Enero de 1806 obtuvo declaración de vizcainía en la Real Chancillería de Valladolid. Otra casa de este apellido radicó en la villa de Morentín, del partido de Estella, en Navara, cuyos indivisuos fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Pamplona en 1794.

Son sus armas: De oro, con una torre de piedra sobre ondas de agua de azur y plata, acostada de dos pinos de sinople, y un lebrel de su color, atado a la puerta con una cadena. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Del Portillo, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento torre significa que la nobleza es sólida y antigua, pues solamente los muy ricos podían costearse su construcción. Los esmaltes del arma de los Del Portillo pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Del Portillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEL PORTILLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DEL PORTILLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Del Portillo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEL PORTILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Del Portillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEL PORTILLO ...
Español Sabias que el Apellido Del portillo en España lo tienen 254 personas como primer apellido, 149 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEL PORTILLO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos