Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Del rio
Español Del rio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

La opinión más admitida entre los genealogistas de mayor crédito, como Don Pedro de Salazar y Mendoza, Luis de Salazar y Castro, Argote de Molina, Juan Alonso de Guerra y otros, es que el patronímico F. resonó entre los godos antes de la invasión sarracena, perteneciendo ya en aquella época a uno de los egregios linages que mas favorecieron la eleccion y jura del rey Don Pelayo, concurriendo a tan solemne acto Toribio F. con 300 caballeros. Y de este valiente capitan se pretende que descienden los caballeros del apellido F., que fundaron sus casas solares en el reino de Asutrias y otras provincias, formando diferentes ramas que a porfía se han esforzado en aumentar la fama y renombre de tan antiguo como ilustre origen. No faltan, sin embargo, autores que pretenden que el apellido F. es originario del reino de Sobrarbe, por haberse hallado en la eleccion y jura del rey Don Garcí Gímenez un caballero llamado Fernan ó Fernando; y otros, adoptando un orígen todavía mas moderno, quieren que proceda del rey Don Fernando De Aragon; pero de todos modo convienen en que tuvo este linage muy remoto y calificado origen, y en que su primitivo solar fué cerca de Covadonga, fundado por un valeroso caballero llamado Hernan F., que floreció en tiempo del rey Rodrigo, y se halló en la batalla de Guadalete, el cual descendía, segun confirman unánimamente los citados autores, de un régulo gentil llamado Fernando, á quien convirtió en sus palacios el apóstol Santiago.


ARMAS: en plata, un árbol de sinople y dos lobos de sable, lampasados y armados de gules, empinados al tronco; a la izquierda del árbol, un castillo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del rio
+41

Del Río es un apellido castellano de origen asturiano. La casa Del Río floreció en Luarca desde el 1200 d. C. y se extendió por toda la península española y América durante la época colonial.

Los cinco linajes y sus escudos:

Cuatro de los cinco linajes probaron su nobleza en las órdenes militares de Santiago y Calatrava (1690, 1696 y 1700), Carlos III (1785, 1790, 1794, 1830 y 1831) y San Juan de Jerusalén (1530 y 1549). También en la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Audiencia de Oviedo (1753, 1759, 1767, 1792, 1815 y 1831) y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1773 y 1777).​

1. Los de Castilfrío de la Sierra (Soria) y Los de Borja (Zaragoza): Escudo entero en campo general de plata, un árbol de sinople. A su diestra, una flor de lis de oro, y debajo de ella, unas ondas de azur, inclinadas. A su siniestra, dos lebreles de sable, cargados de lanzas, acabada la una en una cruz con una bandera y la otra en rueda aleteada.

2. Los de Aguilar: Escudo entero en campo general de plata, un cabrio de gules.

3. Los de La Coruña: Escudo entero en campo general de azur, una faja ondeada de plata.

4. Los de Teror, Canarias: Escudo mantelado: 1º de azur con una torre de plata. 2º de sinople con un cisne de plata. Mantel con ondas de azur y plata.

5. Los de Sorihuela. Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres fajas ondadas de azur; 2º, en campo de gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del rio
-11

nombre de origen español-asturias tiene que ver con la historia o rama genealogica directa, me supongo del cid {campeador}, se lo conoce asi en los textos de castellano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de del RIO Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEL RIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DEL RIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEL RIO
Español Si tienes otro escudo de armas de del RIO. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEL RIO ...
Español Sabias que el Apellido Del rio en España lo tienen 26477 personas como primer apellido, 26371 como segundo apellido y 307 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEL RIO

Mis Apellidos
+155

hola quiciera tener mas in formacion sobre mis apellidos se que mis abuelas desendian de españoles debe haber mas del rio y derrepente podemos contactarnos y conocer algo mas sobre mis origenes.


  Añadido el 21/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Historia Contada Por Mi Abuelo
-21

Una vez mi abuelo me contó que somos Del Rio porque nos tenian como esclavos y heramos de su pertenencia... Los voy a demandar!


  Añadido el 03/08/2015 a las 04:29 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
-30

En punta umbría hay mucha gente con ese apellido.esa familia eran originaria de Arcos de la frontera cadiz


  Añadido el 04/12/2015 a las 23:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de del RIO
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos