Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Diezcanseco
Español Diezcanseco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-28

Conquistador D. JUAN DE LA TORRE y DÍAZ CHACÓN
Primer Alcalde de Arequipa
hasta
Dn. OSCAR RAUL LOPEZ y DIEZ CANSECO

Da. CLAUDIA INES LOPEZ y DIEZ CANSECO

Dn. LEON ANTONIO LOPEZ y DIEZ CANSECO

Da. ELISA MARIA LOPEZ y DIEZ CANSECO

I. Maestre de Campo General D. Juan de la Torre y Díaz Chacón. Nació en 1479 en Villagarcía, Bajadoz, Extremadura, Pasó a Indias en 1516 y falleció en Arequipa en 1580. Hijo del Descubridor y Conquistador de Santo Domingo y Puerto Rico D. Hernando de la Torre y de Da. Leonor Díaz Chacón . En Santo Domingo ejerció como Alguacil Mayor del Santo Oficio. Conquistador de Puerto Rico. En 1516 se unió a D. Francisco Pizarro. Fue uno de los Trece de la Fama (de la Isla del Gallo), Conquistador del Perú, Caballero de Banda y Espuela Dorada, Veedor de su Majestad; Maestre de Campo General de la Conquista, Fundador de Piura en 1532 y Regidor de Tumbes por Ordenanza Real. Fue uno de los Fundadores y Primer Alcalde de Arequipa el 15 de agosto de 1540 , también Alcalde de Arequipa en 1561 y 1568 y Regidor Perpetuo de su Cabildo, Encomendero en Condesuyos (1540) y de Cailloma (1540), Contador de las Reales Cajas de Arequipa.

En 1551 y cuando tenía 72 años casó en terceras nupcias con Da. Beatriz de Padilla Casillas y Narváez, natural de, Antequera, Granada, hija del Capitán D. Francisco de Casillas y Narváez y de Da. Inés de Padilla. Sus hijos tomaron como primer apellido, en lugar de Casillas, el apellido Padilla de la madre.

Fueron padres tres hijos, ente ellos de:

II. D. Hernando de la Torre y Padilla, nacido en Arequipa. Regidor Perpetuo. Alcalde Ordinario de Arequipa en Varios períodos, Rector y Mayordomo del Hospital de Arequipa. Procurador General de Arequipa, Embajador de la Ciudad para dar la Bienvenida al Virrey D. Luis de Velasco. Fallece en esa misma ciudad el 21 de abril de 1610.

Casó en 1587 con Da. Catalina Martínez de Rivera y de Contreras. Hija del Licenciado D. Alonso Martínez de Rivera, nacido en Medellín de Extremadura, Corregidor de Arequipa en 1556 y de Camaná. Por mandato del I Virrey del Perú, D. Andrés Hurtado de Mendoza, Marqués de Cañete, el 29 de setiembre de 1557, funda por segunda vez la ciudad de Camaná, la misma que se denominó originalmente “Villa de San Miguel de Rivera”. Falleció en Chile en Agosto de 1600. Su madre fue Da. Isabel de Contreras.

Tuvieron 10 hijos entre los que se menciona a:

I. Da. Lucia de la Torre Padilla y Martínez de Rivera. Natural de Arequipa.

Casó en 1598 con D. Juan Núñez del Prado y de Guevara. Nacido en Ciudad Real. Hijo de D. Bernardino Núñez del Prado y de Da. Francisca de Guevara.

Entre sus cuatro hijos fueron padres de:

IV. D. Juan Núñez del Prado y de la Torre. Nacido en Arequipa. Testó en Arequipa el 21 de octubre de 1681 ante D. Alonso Laguna.

Casó en Arequipa con Da. Catalina de Valdivia y Paz Maldonado. Hija de D. Diego de Valdivia y Reynoso y de Da. María Paz y Maldonado.

Fueron padres de ocho hijos, uno de los cuales fue:

V. D. Antonio (Núñez) del Prado y (Beltrán Guevara) de Valdivia. Nació en Arequipa. Testó en Arequipa el 5 de enero de 1708 ante Notario José Vicente Díaz.

Casó con Da. Inés de Valdivia Reynoso Pizarro, hija de D. Francisco Valdivia Reynoso, Natural de Nieluza, España. Testó ante Sebastián Mariño el 25 de mayo de 1614, y de Da. Francisca Pizarro Cornejo.

Fueron padres de:

VI. Da. Catalina Núñez del Prado y Reynoso. Nacida en Arequipa y fallecida en esa misma ciudad.

Casó con D. Alonso de Benavides y Tapia.

Entre ocho hijos fueron padres de:

VII. D. Francisco Antonio de Benavides y Prado, Nacido en Arequipa.

Casó en 1765 con Da. Gregoria Nieto y Meave. Nacida en Moquegua y fallecida en dicha ciudad. Testó en 1809. Era hija de D. Francisco Nieto del Quadro y de Da. Lorenza Irmátegui Meave y Carvajal.

Fueron padres de nueve hijos entre los cuales nació:

VI. Da. María Isabel de Benavides y Nieto. Nacida el 8 de julio de 1771 en Moquegua (Libro de 1744-75 Folio 148, Santa Catalina).

Casó con D. Carlos Francisco Díaz y Martínez de la Puente, nacido en Mondoñedo, Galicia, España e hijo de D. Manuel Ambrosio Díaz y de Da. María Andrea Martínez de la Puente, ambos españoles.

Fueron Padres de:

IX. D. Juan Antonio Díaz y Benavides, quien había nacido en 1805 aproximadamente y testó en 1876/1877 (ANM-II, p201).

Casó en Moquegua el 9 de septiembre de 1839 (PSC, r5:2, p6) según Pliego Matrimonial del 26 de agosto de 1839 en la Parroquia de Santa Catalina con Da. Tomasa Fernández-Dávila y Escudero, quien nació en 1825 aproximadamente. Ella era hija de D. José Félix Fernández-Dávila y Fernández-Dávila, bautizado en Moquegua el 1 de enero de 17 (PSC, r1: 4, p7), y de Da. María Isabel Josefa Escudero y de los Ríos, con quien había casado en Moquegua el 25 de agosto de 1796 (PSC, r4:15, p11) hija de D. Gerónimo (o Gregorio) Escudero y de Da. María Antonia de los Ríos y Vargas, natural de Moquegua.

Fueron Padres de:

X. D. María Isabel Díaz y Fernández-Dávila, nacida en Moquegua en 1850.

Casó en Moquegua el 30 de junio de 1874 (PSC, r5: 4, p112) con su sobrino por lado materno D. Lisandro Artemón Diez Canseco y Montenegro, nacido en Moquegua en 1850 y quien testó en 1902 (ANM-II, p263). Empresario y hacendado, destacando de ellas las de Tumilaca y las Lomas de Alastaya, las que había heredado por su abuelo paterno vista su vinculación con la familia Nieto y Roa, Condes de Alastaya. Hijo de D. José Manuel Diez Canseco y Fernández-Dávila y de D. Manuela Montenegro. Nieto paterno de D. Rafael Francisco Diez Canseco y Nieto y de Da. Manuela Josefa Fernández-Dávila y Escudero.

Tuvieron seis hijos uno de los cuales fue:

XI. D. José Francisco Salvador Diez Canseco y Díaz. Abogado, Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas. Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la República. Presidente de la Corte Superior de Lima y de la Corte Superior de Huancayo.

Casó con D. Maria Laura Ruiz Pastor y Gastiaburu. Hija de D. Aurelio Ruiz Pastor y de Da. Maria de las Mercedes Gastiaburu y Salcedo, ambos naturales de Lambayeque.

Fueron padres de 5 hijos:

1. D. Luis Diez Canseco y Ruiz Pastor. Nacio en Moquegua en 1919 y fallecio en 1953 en Lima. Fallecio Soltero y sin descendencia.
2. D. Alberto Diez Canseco y Ruiz Pastor. Nacio en Moquegua en 1921 y fallecio en el año 2005 en Lima . Casò con Da. Elsa
3. D. Cèsar Diez Canseco y Ruiz Pastor. Nacio en Moquegua en 1922 y fallecio en el año 1966 en Lima .
4. D. Salvador Diez Canseco y Ruiz Pastor. Nacio en Moquegua en 1924 y fallecio en el año 2005 en Lima .
5. D. Oscar Angel Fernando Diez Canseco y Ruiz Pastor. Nacio en Moquegua en 1930 y fallecio en el año 1973 en Lima .
6.

XII. D. Oscar Angel Fernando Diez Canseco y Ruiz Pastor. Ingeniero Civil de la
Universidad Nacional de Ingenieria, con especialización y post-grado en
Hidraulica en la U. Sorbonne de Paris, Director de Energia y Minas del
Gobierno Peruano, Gerente de Comide.

Casó con Da. Elisa Carmen Maria Vàsques de Velasco y Correa. Nacida en Lima en 1934. Hija de D. Cèsar Antonio Vàsquez de Velasco y Lecaros y de Da. Raquel Maria Cristina Correa y Diez Canseco.

Fueron Padres de dos hijas:

1. Da. Elisa Marìa Raquel Diez Canseco y Vàsquez de Velasco. Nacida en Lima en 1963. Casò con D. Lèon Claudio Lòpez Avilès en 1980.
2.
3. Da. Ana Maria LauraDiez Canseco y Vàsquez de Velasco. Nacida en Lima en 1965. Casò con D. Walter Pedro Alberto Tillit Namuch en 1981.

XI. Da. Elisa Marìa Raquel Diez Canseco y Vàsquez de Velasco nacida el 10 de Septiembre de 1963 en la Ciudad de Lima y bautizada el 14 de Septiembre de 1963 en la ciudad de Lima..

Casó con D. Lèon Claudio Lòpez Avilès el 6 de Septiembre de 1980 en la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar según consta en el Libro de Matrimonios Nº a fojas , Número , quien nació en la ciudad de Lima el 18 de Diciembre de 1956. Hijo de D. Raoul Gerard Lopez Mindreau y Pourbaix y de Da. Dora Antonieta Aviles y Fernandez.

Fueron padres de:

XIV. D. Oscar Raul Lopez y Diez Canseco nacido el 29 de Mayo de 1981 en la ciudad de Lima, y Bautizado en la Basílica Nuestra Señora del Pilar el 02 de Junio y quien fallecio de 2 meses el 9 de Agosto del mismo año.

XV. Da. Claudia Ines Lopez y Diez Canseco, nacida el 31 de Mayo de 1982 en la ciudad de Lima, y Bautizada en la Basílica Nuestra Señora del Pilar el ….. de 1982 según consta en el Libro de Bautismo Nº ….. a fojas …… número ……

XVI. D. Leon Antonio Lopez y Diez Canseco, nacido el 16 de Julio de 1984 en la ciudad de Lima, y Bautizado en la Basílica Nuestra Señora del Pilar el ….. de 1984 según consta en el Libro de Bautismo Nº ….. a fojas …… número ……

XVII. Da. Elisa Maria Lopez y Diez Canseco, nacida el 21 de Febrero de 1991 en la ciudad de Lima, y Bautizada en la Basílica Nuestra Señora del Pilar el ….. de 1991 según consta en el Libro de Bautismo Nº ….. a fojas …… número ……




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de DiezCanseco Página

ESCUDO DE ARMAS DE DIEZCANSECO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DIEZCANSECO
Español Si tienes otro escudo de armas de DiezCanseco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DIEZCANSECO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos