Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Doblas
Español Doblas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Linaje de hijodalgo del reino de León que se distinguieron en la conquista de la villa de Duque, en la toma del castillo de Vilches y en la batalla de las Navas de Tolosa. Sancho de D. fué Capitán de cien lanzas y gran servidor del Rey Don Alonso XI. Este Monarca le concedió nuevas armas. Su hijo, Juan Sánchez de D., sirvió al Rey Don Alonso X el Sabio y perteneció a la Orden de Santiago. También fueron de este linaje Díaz Sánchez de D. y Garci Sánchez de D., que se hallaron en la toma de Valenzuela, y Fernando de D., que fué al socorro de Baeza. Rui Sánchez de D. fué Ricohombre de Sancho IV el Bravo, y Diego Ruiz de D. caballero de la Banda. Gutierre Sánchez de D. se halló en la toma de Toledo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Doblas
+14

Parte este linaje de los tiempos del rey Alfonso VI, de Castilla, que arruinó las arcas reales en sus gastos al levantar hombres de armas que pelearan con los moros invasores de la península. En estas circunstancias cierto ricohombre llamado don Gutierre Sánchez, que tomó parte en la conquista de Toledo, siendo, como era, hombre muy adinerado, acudió en socorro de su rey al que entregó una suma muy considerable de la moneda de aquel tiempo, las doblas, sin pedir nada a cambio por su generosa donación. Ante gesto tan desprendido, el rey, Alfonso VI, quiso premiarle y lo hizo otorgándole el apellido Doblas para que lo llevara de allí en adelante trasmitiéndolo a sus herederos.


Armas: En campo de gules, nueve doblas de oro y en cada una de ellas la cabeza de un rey coronado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de doblas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOBLAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DOBLAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOBLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de doblas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOBLAS ...
Español Sabias que el Apellido Doblas en España lo tienen 2721 personas como primer apellido, 2720 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOBLAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos