Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dolz del castellar
Español Dolz del castellar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Dols, Dolz, Dolz de Espejo
-5

Este apellido aparece en Aragón con bastante antigüedad. Tuvo casas en la villa de Allepuz; en la ciudad de Teruel y en Albarracín (todo en Teruel).

Pasó a Málaga, Cerdeña, Valencia y Madrid.

Otras casas radicaron en Ejulve, en Las Cuevas de Cañart, en Las Masadas de las Cuevas, en Mazaleón, en Alcañiz, en Jorcas, en El Pobo, en Cedrillas, en Arcos de las Salinas, en la ciudad de Teruel, en Formiche Alto, en El Castellar, en Camañas, en Mirambel (todo en Teruel), en Ortilla, en Pallaruelo de Monegros, en Sariñena, en Lanaja, en Berbegal, en Barbastro, en Sena, en Renanué (todo en Huesca), y en Epila (Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Cuba, México, Uruguay y La Habana (Cuba).

Armas:
Escudo mantelado: 1º y 2º, en campo de azur, una granada de oro abierta con los granos de gules, y la manteladura de gules, con un castillo de oro.

En campo de azur, cinco granadas de oro con los granos de gules y puestas en sotuer.

En campo de azur, un castillo de oro, aclarado de sable.

En campo de plata, un árbol de sinople.

Escudo partido y cortado: 1º, en campo de plata, un pelícano al natural, sangrante por el pecho y alimentando a sus crías; 2º, en campo de azur, una granada de oro, frutada de gules, y 3º, en campo de azur, un castillo de oro, adjurado de sable.

En campo de plata, un manzano, de sinople, terrasado de lo mismo.

En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado en lo alto de dos bezantes de oro y en lo bajo de un castillo del mismo metal.

En campo de gules, un chevrón de azur, acompañado en lo alto de dos bezantes de oro y en lo bajo de un castillo del mismo metal.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, una granada, al natural y abierta, y 2º, en campo de azur, cinco espejos, de plata, guarnecidos de oro, puestos en aspa.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, una granada, al natural y abierta, y 2º, en campo de azur, cinco bezantes, de plata, puestos en aspa.

En campo de gules, un castillo, de oro, sobre peñas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Dolz del Castellar Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOLZ DEL CASTELLAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DOLZ DEL CASTELLAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Dolz del Castellar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOLZ DEL CASTELLAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Dolz del Castellar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOLZ DEL CASTELLAR ...
Español Sabias que el Apellido Dolz del castellar en España lo tienen 61 personas como primer apellido, 42 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOLZ DEL CASTELLAR


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos