Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Domenè
Español Domenè es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Un visitante nos comenta:

Es un apellido de origen Italo-Español, muy comun en tierras sicilianas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Domene
+2

Apellido poco frecuente (también escrito Domené) que se registra sobre todo en Barcelona, Alicante, Almería y Granada, siendo notable su presencia en Valencia, Murcia y Teruel, y menor en Castellón, Málaga, Baleares, Cádiz y Zaragoza, entre otras Comunidades y provincias. Procede este apellido de una forma abreviada de escritura del muy antiguo apellido Doménech, pasando por una forma intermedia Domenec, procedente del nombre de santo Dominicus: “del Señor”.

El apellido original Doménech, bastante frecuente, es originario de Francia, desde donde pasó, en tiempos de la Reconquista, a Catalunya, Valencia, Alicante y Mallorca. El primer Doménech de quién se tiene noticia es Juan Domènech, que desde Francia pasó a servir a Jaime I de Aragón, hallándose en la conquista de la ciudad de Valencia. Su hijo, Luís Doménech, habitó en la Baronía de Turis. En Cataluña, Ángel Francisco Domènech, donzell de Perpiñán, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado por Carlos I, asistiendo a las Cortes de Monzón de 1537; obtuvo Privilegio Militar del Rey Don Felipe II en 1564.

Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente personal del oficial llamado, Agapito Domené Domené, Infantería, año 1857.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Domene Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOMENE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOMENE
Español Si tienes otro escudo de armas de Domene. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOMENE ...
Español Sabias que el Apellido Domene en España lo tienen 2552 personas como primer apellido, 2467 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOMENE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos