Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Domonte
Español Domonte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Este apellido es el mismo de Almonte. Linaje muy antiguo de nobles hijosdalgo y ricos-hombres. Se cree que procede de la villa de Almonte, perteneciente hoy al partido judicial de Moguer, provincia de Huelva, y que tuvo su origen en unos caballeros ricos-hombres de Castilla, que acompañaban al Rey Don Alfonso XI cuando este Monarca se apoderó de dicha villa por los años de 1327, y que por haber sido en ella heredados fundaron allí casa solar y tomaron su nombre por apellido. Sucesores suyos quedaron establecidos en Almonte. Otros tornaron a Castilla y se extendieron por Galicia y por la Rioja, donde fundaron nuevas casas. Del solar de la villa de A. fué Diego García de A., natural de dicha villa, que casó con doña Ana de las Casas, natural de Sevilla, y fueron padres de Diego de A., que sigue; Juan de A. , caballero de Santiago y Contador mayor de Hacienda. Bernardo A., que tuvo por hijos a Diego A. y Villaza y a Francisco de A. y Laredo, ambos caballeros de Santiago. Otro, cuyo nombre desconocemos, del que fué hijo Diego de A. y Robledo, Alguacil mayor y Familiar del Santo Oficio, de Sevilla, y caballero de Santiago. Beatriz de A., de la que fueron nietos Pablo y José de Figueroa, caballeros de Calatrava; Diego de Córdoba y Figueroa, caballero de Alcántara, y Gutierre Laso de la Vega y Garcilaso de la Vega, caballeros de Santiago; y Fray Pedro de A., Franciscano, y Calificador de Santo Oficio en Sevilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Domonte
Portugués Domonte es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Se cree que procede de la descendencia de unos condes que vivian en el norte de portugal. otra version sobre el origen del apellido domonte cuenta que el tiempos de los reyes catolicos con la doma y castracion de galicia, los condes portadores de este apellido fueron llevados a la corte de los reyes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de domonte Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOMONTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOMONTE
Portugués Si tienes otro escudo de armas de domonte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOMONTE ...
Portugués Sabias que el Apellido Domonte en España lo tienen 62 personas como primer apellido, 93 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOMONTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos