Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Donat
Español Donat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Linaje aragonés, con casas solares en Pina (Zaragoza), en Molinos, en Berge (ambas en Teruel), en Casbas de Huesca y en Peralta de Alcofea (ambas en Huesca) documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495 y en Escarrilla, del valle de Tena (Huesca), y en Daroca (Zaragoza), documentada en 1230.

En Cataluña tuvo casa en la ciudad de Gerona, citada en el siglo XVI. Pasó a Valencia en la villa de Ontinyent.

Armas:
En campo de azur, una banda de oro, acompañada en lo alto de un león rampante del mismo metal, y de dos estrellas, también de oro, puestas en los cantones del jefe, y en lo bajo, de tres estrellas, de oro, bien ordenadas.

En campo de oro, un erizo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Donat
-3

Antiguo apellido catalán de origen patronímico, muy poco frecuente, con su principal asiento en el País Valenciano, en el que vive la mayor parte de las familias así apellidadas; otros notables asientos de familias Donat se registran en las provincias de Barcelona y Girona, siendo menor su presencia en las de Alicante, Madrid, Castellón, Tarragona, Baleares y Murcia, entre otras. Procede este apellido del nombre latino Donatus, adoptado por los primeros cristianos con el sentido de "dado o entregado a Dios".

Pasaron los de este apellido, desde Catalunya, a la repoblación de Valencia, una vez ganada a los moros por Jaime I de Aragón. Se registraron familias Donat, según los censos de la época, en Valencia (1306), Quart de Poblet (1334), Cocentaina (1396) y Ontinyent (1421). En Catalunya en el fogatge o censo de hogares catalán de 1497, se documentó a: Franci Donat, vecino de Torroella de Montgri, a Raphel Donat, vecino de Campmany, y a Guillem Donat, vecino de Perpinyà, todo ello dentro de la antigua "colecta de Girona".

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: De azur, con una banda de oro, acompañada en lo alto de un león rampante del mismo metal, y de dos estrellas, también de oro, puestas en los cantones del jefe, y en lo bajo, de tres estrellas, igualmente de oro, puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Donat
Español - Catalán Donat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Linaje de origen Aragonés, con rama en Valencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Donat Página

ESCUDO DE ARMAS DE DONAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DONAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Donat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DONAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Donat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DONAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Donat en España lo tienen 1075 personas como primer apellido, 1063 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Donat en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 20 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 39.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DONAT

Aportación
+50

dónat, NO donat.apellido ingles,se dedicaban al trato de animales,establecidos en francia y posteriormente en españa.una rama se establecio en leon y otra en alcoy (valencia).en inglaterra
un actor conocido robert dónat.conozco la heraldica pero no tengo medios para plasmarla aqui.


  Añadido el 19/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aclaración
+24

corrijo mi anterior.una rama se establecio en navarra y otra en valencia (alcoy)


  Añadido el 19/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Donat
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos