Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Donazar
Español Donazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el reparto de tierras de Castelló de Xátiva (Villanueva de Castellón) y en las del Valle de Alfandech. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas de asalto y abordaje de D. Luis de Requesens en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Donazar. Son sus armas: En oro, nueve bezantes tortillos, de plata y gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen
de la familia D., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los D. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Donazar
Español - Euskera Donazar es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido vasco que significa en español: "Santo Viejo" (de Don- en euskera "Santo" y -Zar en euskera "Viejo").

Existe un valle en la navarra francesa con el nombre de Donazarre cuya capital o ayuntamiento principal es: Iholdi o Yoldi.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de donazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE DONAZAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DONAZAR
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de donazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DONAZAR ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Donazar en España lo tienen 178 personas como primer apellido, 152 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DONAZAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos