Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Doreste
Español Doreste es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Apellido de origen genovés, Caetano d'Oreste, patricio florentino, se estableció en Gran Canaria a finales del primer tercio del siglo XVI. Fue uno de los muchos servidores de Don Cristóbal García del Castillo, conquistador de Gran Canaria y fundodor de la Ciudad de Telde. Al fallecer Caetano d'Oreste, le sucedió su sobrino Giuliano Battista d'Oreste, a quien se había traído de Italia en uno de sus muchos viajes de comercio realizado a Flandes. Siendo todavía niño, quedó Giuliano bajo la custodia de la familia García del Castillo. Años, más tarde, en 1560, al contraer matrimonio Giuliano con Doña María de Assiego, fue tronco de este ilustre apellido en Canarias, que se ha venido transmitiendo, como era costumbre de la época, por hembra, debito a carecer de varones los primeros progenitores. A partir del siglo XVIII toma nueva forma el apellido, convirtiéndose en le Doreste que hoy se halla tan difundido en Canarias e Hispanoamérica, donde se distinguió en le política y las Milicias. Juan Evangelista D., nació en Las Palmas el 11 de septiembre de 1814. Comenzó su carrera de Derecho en La Laguna y la concluyó en Madrid en 1847. Desempeñó la secretaría en las Juntas que se formaron en Las Palmas en 1840 y 1843 y escribió para el Gabinete de Las Palmas varias biografías. Era un buen latino y un clásico escritor, contribuyendo a todas las mejoras que entonces se iniciaron en Canaria. Murió en 1851.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Doreste
+4

Entre aquellas familias de gran arraigo genovesas que decidieron emigrar de la patria nativa al implantarse en el pais otras leyes, y suprimirles a muchas de ellas la calidad de nobleza que por tradicion y estirpe les correspondian, las Islas Canarias se vieron favorecidas al recibir con satisfaccion a muchisimas de ellas, atraidas al Archipielago por el gran apogeo comercial y ambicionando bienestas y fortuna.De entre ellas, procedio Caetano d´Oreste, natural de Florencia, pero establecido desde hacia mucho tiempo en la Republica de Genova, el cual llego a Telde de Gran Canaria sobre el primer tercio del siglo XVI, y en nuestra sureña ciudad, debido a sus dotes de gran señor, se relaciono enseguida con la opulenta familia Garcia del Castillo, con la que prontamente entro a intervenir en los negocios comerciales que estos estaban iniciando en Gran Canaria. Por estas circunstancias, tiene que realizar frecuentes viajes a Flandes en los barcos del hacendado don Cristobla, y en unos de estos, estando lejos de la patria de adopcion, le sorprende la muerte. El problable origen del apellido lo encontramos en las zonas colindantes al ducado de Venecia y, etimologicamente, se deriva de la contraccion de Oros (=monte en griego) y Este (punto cardinal, al igual que en castellano), es decir Oreste a lo que es los mismo, traducido, Monte del Este.
Solteron y sin haber tenido hijos, ´´signore´´ Caetano sintio gran predileccion por su sobrino Guiliano Battista, al que habia traido en una de las singladuras atlanticas, y encontrandose en las Islas Canarias ocurrio el fatal desenlace. Los Garcia del Castillo fueron tutores y albaceas hasta la mayoria de edad de este niño que habia quedado en Telde con corta edad. Ya casado con dama de este pais, se origino la familia de Oreste en el sur grancanario, hasta que siglos despues el apellido quedo convertido con la actual denominacion de Doreste, al obtener esta concesion especial.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de doreste Página

ESCUDO DE ARMAS DE DORESTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DORESTE
Español Si tienes otro escudo de armas de doreste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DORESTE ...
Español Sabias que el Apellido Doreste en España lo tienen 436 personas como primer apellido, 366 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DORESTE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos