Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Duelo
Español Duelo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en la Comunidad de Murcia. Probablemente tuvo su origen en apodos relacionados con la voz duelo: “combate o pelea entre dos”; “pundonor o empeño de honor”; “dolor, lástima, aflicción o sentimiento”. No obstante, dado que se registra la antigua presencia de familias apellidadas Duelo en Francia, Canadá (Quebec), México y otros países, es posible que, al menos en parte, el apellido pueda tener otros orígenes.

En Francia una antigua casa de este apellido en la región de Aude (Languedoc-Roussillon). En España la hubo en San Fernando (Cádiz), localidad en la que fue bautizada, en 1759, Marcelina Duelo Marchante, hija de José Duelo y de Nicolasa Marchante. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Nicolás Duelo, Armada, 1815; Antenor Duelo Betancourt, Bernardo Duelo Betancourt y Rafael Duelo Betancourt, Infantería, 1862, Armada, 1877 y Caballería, 1864, respectivamente; Luis Duelo Font, Infantería, 1898, hijo de Oficial; Manuel Duelo Llanes, Armada, 1861; Carlos Duelo Pol, Infantería, 1871, hijo de Oficial; Manuel Duelo Pol, Armada, 1888; Manuel Duelo Rubio, Armada, 1815, y Bernardo Duelo Sivila, Infantería, 1885.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 623, recoge para Duelo: En plata, un oso, de sable, alzado, y, entre sus manos, un panel de colmena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de duelo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DUELO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DUELO
Español Si tienes otro escudo de armas de duelo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DUELO ...
Español Sabias que el Apellido Duelo en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 46 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DUELO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos