Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

16 Descripciones de Duran Página

Significado de Duran
Español Duran es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

Origen: Apellido geograficamente muy extendido sin que exista un único origen comun.El solar más antiguo es el de Galicia, en el castillo de Portela, en tierras de Limia. Descripción del Escudo de Armas: Los de Galicia: En campo de gules un palo de oro y en punta ondas de azur y plata. Bordura de oro con ocho cabezas de león de gules.En Cataluña: En campo de oro dos montes de sinople y entre ellos un rio, en el jefe una estrella de azur.Los de Valencia y Baleares: En campo de sinople un león rampante de plata surmontado de un creciente de lo mismo. En Andalucia, Extremadura y Aragón: En campo de gules un león de oro pasante. Bordura de oro con ocho cabezas de leones de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duran
Inglés Duran es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

El Apellido Durham es de origen Ingles; aparece en Inglaterra, Escocia, país de Gales o Irlanda, Canada, Estados Unidos de America, australia y Nueva Zelanda ya que aparece en el libro " The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales escrito por Sir Bernard Burke, Rey de Armas, que apareció por primera vez en el año 1842. Se describen armas de unos 60.0 apellidos, entre los que está la historia y heráldica del apellido Durham church of, comprendiendo también los Armorial Bearings of the Noblemen and Gentlemen of the British Empire, y diversos escudos que fueron vistos en iglesias, en mansiones familiares, en tumbas, etc. Es este libro muy valorado por aquellos que investigan sobre sus ancestros y quieren conservar las memoria de sus antepasados, como el apellido Durham church of, mediante el relato de sus acciones conocidas y la representación de sus símbolos heráldicos. Así pues, el apellido Durham church of es inglés.


El apellido Durand o Duran es de Origen Ingles es el cuarto o quinto apellido más común en Francia, Estados Unidos de America, Canada, México y el algunos paises de America Latina en la actualidad; La referencia más común es que los Apellidos Durham, Durand, provienen de la ciudad Inglesa de Durham.


Se sabe que los Durand tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:


* Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda.
* La comarca francesa de Limoges.
* Francia


En España Durand habría mutado (Cambiado) a Durán o Durant Durany, Durall, Durà con acento y sin la d final; es que se deriva de una voz germana Durantis que a su vez deriva del latín y que significaría duradero o permanente. en Hispano América se tienen ambas versiones, con la original aún común en Chile, Argentina y Perú; pero la versión tropicalizada, sin la d final, es prácticamente la única desde Ecuador hacia el Norte y hasta México (basta ver las gúias telefónicas).


El origen geográfico del apellido Durán proviene del sur de Francia en 1280, más específicamente occitano. El apellido Durán se refiere a un nombre de circunstancia de nacimiento.


El radial es Germánico, (Germánico significa Alemán) aunque este nombre se latinizo en la forma "Durandus" por haber sido considerado como nombre de buen augurio. Durandus, en el latín medieval venía a significar "que ha de durar" (como Servandus "que se ha de conservar). El apellido es pues un patronímico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duran
Español Duran es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Hubo distintos y antiguos solares de Durán, cuyas ramas difundieron el apellido por casi todas las regiones de España.

Uno de esos solares radicó en Galicia, en tierra de Limia (Orense), y se le conocía con el nombre de Castillo de la Portela.

En la batalla de las Navas de Tolosa, quedó establecido en Extremadura, siendo el tronco de los Durán que tuvieron casa en la ciudad de Cáceres.

También eran originarias del solar de Galicia las familias Durán que radicaron en Ecija y en Sevilla y otra extendida por Aragón.

Tuvo otra casa solar en Monforte de Lemos (Lugo).

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Falces, de la Merindad de Olite, documentada en la Fogueración navarra de 1329, y en la ciudad de Olite, documentada en 1244.

En Aragón tuvo casas solares en Caspe, en Villanueva del Huerva, en la ciudad de Zaragoza, en Cariñena, en Villarroya de la Sierra, en Embid de la Ribera, en Tauste (todo en Zaragoza), en Camarillas, en la ciudad de Teruel, en Monreal del Campo ambas en Teruel), en Pertusa y en Torla (ambas en Huesca) documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Daroca (Zaragoza), documentadas en 1230.

En Cataluña tuvieron casas solares en Villafranca del Panadés, en Cabrils, en Canovellas, en Castellví de Rosanés (todo en Barcelona), en Coll, en La Pera (ambas en Gerona), en Liñola, en Aynet de Besán, en Cervera, en Tarroja, en Molsosa, en Sisquer (todo en Lérida), en Ulldecona, en Tortosa, en Tivisa, en Pradell, en Cambrils, en Rens, en la ciudad de Tarragona y en Alió (todo en Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en Vich, documentada en 1266-1278, y en San Saturnino de Noya (ambas en Barcelona), Castelló de Ampurias, Gerona. Olot. Torroella de Montgrí y Tossa (Gerona), documentadas en el siglo XVI.

Otra casa del apellido Durán, catalana, y con armas distintas de las que ostentaron las anteriores, radicó en la villa de Ripoll (Gerona), y una de sus ramas pasó a Barcelona.

En Mallorca aparece el apellido Durán en el tiempo de su conquista.

Algunos de estos Durán, de Mallorca y Valencia, se apellidaron también Durá.

Otra familia distinta de Durán, originaria de Francia y que se apellidó Durand y Durán, indistintamente, pasó a establecerse en Valencia, donde ya había otros de este apellido originarios de Mallorca.

De esa misma familia de origen francés hubo rama en el lugar de Arechavaleta, de la Hermandad de Vitoria (Alava) y en otros puntos del País Vasco.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Filipinas, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Armas:
En campo de gules, un bastón o palo de oro, y en punta, ondas de agua de azur y plata. Bordura de oro, con ocho cabezas de león de gules.

En campo de gules, un bastón o palo de oro, y en punta, ondas de agua de azur y plata. Bordura de oro, con ocho cabezas de lobo de gules.

Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres barras de azur, y 2º, en campo de oro, tres hojas de cardo de sinople.

En campo de gules, un león de oro pasante, y bordura de oro, con ocho cabezas de leones de gules.

En campo de gules, un león de oro pasante, y bordura de plata, con ocho cabezas de leones de gules.

En campo de gules, un león de oro pasante, y bordura de oro, con ocho cabezas de lobo de gules.

En campo de sinople, un león rampante de plata surmontado de un creciente del mismo metal.

En campo de gules, siete cabezas de serpiente por orla.

En campo de azur, una faja de oro, acompañada en lo alto de un sol del mismo metal, y en lo bajo, de una montaña, también de oro, surmontada de tres estrellas de lo mismo, puestas en situación de faja.

En campo de oro, dos montes, de sinople, y entre ellos un río. En jefe una estrella, de azur.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, dos montes de sinople, por en medio de ellos un río y superados de una estrella de plata; 2º, en campo de oro, una cotiza de gules, acompañada de un león de su color con la cabeza contornada, y 3º, en campo de plata, un estanque de agua con tres cisnes de su color.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres barras de azur, y 2º y 3º, en campo de oro, tres hojas de cardos de sinople.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres palos de azur, y 2º y 3º, en campo de oro, tres hojas de sinople.

En campo de oro, una torre de plata almenada puesta en ondas de agua de azur y plata. Bordura de azur, con estas letras de oro: "Durán".

En campo de sinople, dos castillos, de oro, puestos en faja, y entre ellos, un guerrero y una dama, él de plata y ella de azur.

En campo de sinople, una torre, de plata, almenada y mazonada, de sable.

En campo de plata, tres cabezas de moro, bien ordenadas.

En campo de oro, un árbol, de sinople, con terrasa de lo mismo.

En campo de plata, cinco estrellas, de azur, puestas en aspa.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, una banda, de sinople, engolada en dos cabezas de dragantes, de oro, y 2º, en campo de azur, un águila al natural.

En campo de azur, una cabeza de águila cortada y sangrante.

En campo de azur, un jarrón de oro, con flores.

En campo de oro, una torre al natural mazonada y almenada, sumada de una bandera, de gules.

En gules, un león rampante de oro. Bordura de oro cargada con ocho cabezas de lebrel.

En gules, un león rampante de oro. Bordura de oro cargada con ocho cabezas de león.

En azur, una faja de plata, cargada de tres peras, de sinople, hojadas y puestas en faja.

En campo de azur, una banda de plata, de tres flores de lis de azur.

En campo de sinople, dos lobos de sable, andantes, cebados, de gules (sic), y superados de una estrella, de oro.

En campo de oro, un león de su color.

Escudo mantelado: 1º, en campo de plata, una banda de gules; 2º, en campo de azur, una estrella de oro, y 3º, en campo de oro, un lobo de sable pasante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duran
Desconocido Duran es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Durán es un apellido de sexo ambos de origen Colombiano, se encuentra en los departamentos de Bogotá y en toda la República de Colombia, es uno de los mas comunes de Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duran
0

en Medellín hay muchos con ese apellido y en la costa del Atlántico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


16 Descripciones de Duran Página

ESCUDO DE ARMAS DE DURAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DURAN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DURAN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Duran. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DURAN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Duran en España lo tienen 53912 personas como primer apellido, 53847 como segundo apellido y 619 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DURAN

Mis Apellidos
+146

Gracias por brindarme otra oportunidad de conseguir conocer los orijenes de los apellidos: ARCENO, MENDEZ Y FERMIN.
aTTE.
Juan Sola


  Añadido el 24/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Frailes Franciscanos
+3

Creo recordar a un Durán dentro de los frailes franciscanos que llegaron a américa allá por 1524.


  Añadido el 27/04/2014 a las 01:06 por Desconocido Reportar Error

Durán En Sierra Norte De Madrid
-15

me encuentro con un llamado Camino de los Gallegos.
Mi abuelo materno apellidado Durán creo que llegó
a esta zona con la repoblación y la llegada de gallegos.
A Galicia llegaron franceses haciendo el Camino de Santiago
cuyo apellido Durand es muy común en Francia..







  Añadido el 08/05/2018 a las 10:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Duran
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos