Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dux santoy
Francés Dux santoy es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: DUX-SANTOY
+7

Este apellido vienes de norte de Francia siglo XVII




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de DUX SANTOY Página

ESCUDO DE ARMAS DE DUX SANTOY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DUX SANTOY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido DUX SANTOY. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DUX SANTOY
Francés Si tienes otro escudo de armas de DUX SANTOY. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DUX SANTOY ...
Francés Sabias que el Apellido Dux santoy en España lo tienen 60 personas como primer apellido, 41 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DUX SANTOY

Historia Del Apellido Dux Santoy
-2



HISTORIA DE NUESTRO APELLIDO (DUSAUTOY) DUX-SANTOY:

Os contare familia Dux Santoy BOTINEROS de apodo

La primera fábrica de hojalata de España se instaló en Júzcar. Serranía de Ronda, Así lo afirma un libro editado por Altos Hornos de Vizcaya. La fábrica comenzó a producir a mediados del año 1731 bajo el pomposo nombre "La nunca vista en España REAL FÁBRICA DE HOJA DE LATA Y SUS ADHERENTES, reinando los siempre invictos monarcas y Católicos Reyes Don Felipe V y Doña Isabel de Farnesio"
Como en España no se conocía el procedimiento empleado en la elaboración del producto, vinieron de Alemania una treintena de técnicos al mando de dos ingenieros suizos, Pedro Menrón
Américo Dupasquier.
Martin Dusautoy entre otros. Las crónicas cuentan que los técnicos salieron de Alemania clandestinamente, metidos en barriles, al tener prohibida su marcha de Alemania al extranjero para evitar las copias y competencia en la nueva técnica de la hoja de lata ( llamada blanqueo de chapa)
Ahora la historia, vamos al apellido DUX SANTOY.
En 1763 llego Martin Dusautoy de Cádiz los “Jenízaros gaditanos" como llamaban a los comerciantes extranjeros en Cádiz.
Llegó a Ronda como socio y gestor de la casi arruinada fábrica. Invirtió más de 100.000 reales de vellón de la época que era mucho dinero, se trajo a su Hermano Antonio Dusautoy como técnico de la famosa HOJA DE LATA tan apreciada y desconocida en aquella época.
La preparación la hiso Antonio en Inglaterra, los hermanos eran suizos del cantón Frances
Por lo tanto, Martin venia de Cádiz y Antonio de Inglaterra donde adquirió la especialidad de blanqueador de chapas, que era una técnica novedosa en Europa .
La REAL FABRICA DE SAN MIGUEL DE JÚZCAR, en el 1774 tras el nuevo fracaso con su socio Juan Drovet que era fundidor de Artillería de la REAL MAETRANZA DE SEVILLA.
No pudiendo pagar una deuda a los señores dueños de la fabrica, el marqués de PILARES y marqués de VILLASIERRA.
MARTIN se fue a Inglaterra arruinado y no se sabe más de él. Los marqueses y el Corregidor de Ronda lo arruinaron.
Ahora viene la historia de nuestro apellido DUX SANTOY.
Antonio Dusautoy ya sin nada, con la fabrica cerrada enferma y muere, esta enterado en Júzcar.
La familia se marcha a vivir a RONDA MALAGA, la mujer y su hijo Antonio que se dedica al oficio del calzado era constructor de botines hay viene el apodo de (BOTINERO) Antonio hijo ya casado en Ronda con un hijo, enviuda y se traslada a ALGODONALES y monta la zapatería.
Se vuelve a casar en Algodonales con María Mesa según consta en el Archivo Parroquial, al escribirse su casamiento en la Iglesia Parroquial de SANTA ANA, los inscribieron como
con el apellido (DUX SANTOY) cuando era (DUSAUTOY) desde el Siglo XIII el apellido DUX SANTOY está en el Registro parroquial unos estamos con - guion y otros sin.
De aquellas fechas en España y Andalucía, en el Reinado de Felipe V con la reconversión industrial hay apellidos alemanes, franceses, holandeses y otros europeos, los deformaron en las inscripciones en Registros, al antojo del escribano de turno.
Todo esto creíamos que venía de 1808 de la invasión Napoleónica y no fue a sin fuel antes.
Y hay tenemos nuestro apellido Algodona leño.
Nuestra descendencia viene del hijo de Antonio que vino de Ronda de su primer matrimonio con la rondeña, porque con la esposa de Algodonales tuvo dos hijas, esto es lo que podido investigar con la ayuda de D. Pedro Sierra Cosar historiador de Ronda y de mi tío abuelo José Luis Sánchez Mesa
Esto lo hago en memoria de mi (Tío Santiago el del molino) que intento varias veces investigar en Ronda y no llego al final sabia algo de Júzcar, pero no le ayudaron.
Los DUSAUTOY vinieron de Suiza cantón Frances, pero ellos llegaron antes a Cádiz
como comerciantes y hombres de negocios de los llamados " Jenízaros gaditanos"
(Jenízaro era un ejército Otomano del Sultán de Constantinopla) esto es otra historia.
Esta información se la debo a Don PEDRO SIERRA de CÓZAR de Cortes de la Frontera catedrático de Geografía e Historia en Universidad de Málaga HIJO ADOPTIVO de la CIUDAD de RONDA que ha escrito mas de 15 libros de historia de serranía de Ronda hay un libro del editorial La Serranía titulo
LA REAL FABRICA DE HOJA DE LATA DE SAN MIGUEL DE JÚZCAR

GRACIAS PEDRO y J.L.

Yo Santiago Dux Santoy y Sánchez Algodonales Cádiz 2021


  Añadido el 26/08/2021 a las 18:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de DUX SANTOY
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos