Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Echart
Español Echart es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Guipúzcoa y en Navarra, con alguna presencia en Huesca, Valladolid, Pontevedra, A Coruña, Barcelona, Baleares, Vizcaya, etc. Presenta, además, la forma de escritura Etxart (Guipúzcoa, Navarra), y las derivadas Echarte (Navarra, Guipúzcoa) y Etxarte (Guipúzcoa, Navarra). Procede de la voz vasca –etxart, etxarte-, “lugar entre casas”; retamal; juncal; calle”.

Echart es el nombre de varios lugares en Zuberoa. Una muy antigua casa de Echart, sita en la tierra de Arberoa, en la Baja Navarra, fue ennoblecida por el rey en 1435. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, lo recoge como Echart o Echarte (Etxart o Etxarte), señalando que tuvo diferentes casas solares en los lugares de Beguioiz de la sexta Merindad, y de Buzanriz, de la antigua Castellanía de San Juan de Pie de Puerto-Donibane Garazi, también en Benabarra, y en el lugar de Aigarra. En el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (Sala de los Hijosdalgo) se conserva el pleito de Juan Echart, vecino de Hernáni (Guipúzcoa), natural de Hendaya y residente en Venezuela, año 1780. José Santos Echart fue un destacado militar venezolano de ascendencia vasca, nacido en La Guaira, que se distinguió en la lucha por la independencia de su país, del Perú.

Armas.-Unos Echart, según don Vicente de Cadenas en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado. Bordura de gules, con una flor de lis, de oro, en jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de echart Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHART


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHART
Español Si tienes otro escudo de armas de echart. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHART ...
Español Sabias que el Apellido Echart en España lo tienen 109 personas como primer apellido, 106 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHART


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos