Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de El conde de roche
Español El conde de roche es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

El Conde de Roche



Real título nobiliario de Castilla, con la denominación de Conde de Roche, a favor de Don José Antonio López de Oliver,presentado en el cabildo del 15-6-1815
Concedido por Cédula Real de Carlos IV, a consulta de Su Consejo de Cámara de l0-03-1755, con el Vizcondado previo de Belén, el 3-3-1790. El Señor Don Fernando VI, su augusto tío, concedió el título al Real Monasterio de Santa Engracia, de la Orden de San Jerónimo, de la ciudad de Zaragoza, dos título, uno de Castilla, y el otro de Aragón, concedido a Don José Antonio López de Oliver, regidor perpetuo de Murcia, caballero de la Orden de Carlos III, por escritura otorgada en Madrid, a 11-6-1776, por el cual el Monasterio de Santa Engracia transfirió a Don José Antº. López de Oliver, el citado título de Aragón, por la cantidad de 22.OOO ducados, por R.D. 13 de noviembre de 1789, y asimismo a su hijo Don Antonio López de Oliver Tejedo de Teruel, dueños de la alquería de Roche en la Unión (Cartagena-Murcia) Sucedió en el título nobiliario su sobrina Doña Juana Antonia López de Oliver, que es poseedora de los mayorazgos de doña María de Granada, nieta del príncipe árabe granadino Don Juan de Granada, del reino nazarí de Granada
Don José Antonio López de Oliver casado con Doña Maria Ana Tejedo de Teruel dueños del coto o alquería de Roche, en la Unión, su hijo Don Antonio López Oliver, únicos patronos de su Iglesia y que éste fue alcalde de la ciudad de VILLENA (Alicante) como caballero hijodalgo notorio y de las primeras familias de ella desde su conquista o población, que con motivo de las guerras de Sucesión de éste siglo y tránsito de tropas enemigas por aquella ciudad se portó en su defensa en aquellas fronteras como buen republicano.
Nieto de Don Lorenzo López de Oliver y de Doña Antonia López Piñero
Bisnieto de Don Fco. López Piñero, Alférez Mayor de las milicias de la ciudad de VILLENA, en el año 1638 con don Miguel de Oliver, su primo-hermano todos originarios descendientes de aquellos nobles antiguos de Aragón y Cataluña que pasaron con el Rey Don Jaime de Aragón, a la conquista de la ciudad de VILLENA, fueron heredados con tierras de la conquista con muchos patronatos de capillas, sepulcros y otros derechos honoríficos como también se expresa por línea materna:
Doña Maria Ana Tejedo de Teruel, hermana que fue de don Pedro Tejedo de Teruel, naturales de Lorca (Murcia) sirvió por muchos años en la Real Armada como ayudante General de la escuadra de las Galeras de España
Nieto de Don Pedro Tejedo y doña María Fernández de Arrieta y todos descendientes del Capitán Ginés de Teruel, que hizo señalados oficios y fue Teniente Adelantado Mayor y Capitán General del Reino de Murcia y Alcalde del Castillo fronterizo de Lorca (Murcia) con el reino de Granada.
Bisnieto de Don Pedro de Teruel y Sicilia y de doña Juana de Morales de Teruel, porque según órdenes dadas por el Rey Felpe IV, que está en gloria, a las personas que se les diera título de marqués o conde, ha de proceder previo de Vizconde,YO EL REY
REAL SUCESÓN A SU SOBRINA DOÑA JUANA ANTONIA LOPEZ DE OLIVER. Yo el Rey Por mandato a la CONDESA DE ROCHE
bajo LA FE ESCRIBANO DON PEDRO GARCIA MAYORAL. POR EL CANCILLER LEONARDO MARQUES, EL CONDE DE LA CAÑADA, EL MARQUÉS DE RODA, DON SANTIAGO SPINOLA, TOME RAZÓN DE SM.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de El Conde de Roche Página

ESCUDO DE ARMAS DE EL CONDE DE ROCHE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE EL CONDE DE ROCHE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido El Conde de Roche. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EL CONDE DE ROCHE
Español Si tienes otro escudo de armas de El Conde de Roche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EL CONDE DE ROCHE

La Condesa De Roche
-16

El Conde de Roche y la Condesa de Roche

el autor de los artículos investigados en los

archivos históricos y no está copiado de ningún

libro editado es JUAN ROMERO DÍAZ

antes los intrusos informáticos que pululan con

mala leche en Internet, diciendo que plagio, que

me las doy de poeta y escritor


  Añadido el 16/12/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de El Conde de Roche
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos