Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Elia
Italiano Elia es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Femenino
Otros significados: Elía
+94

Elía es un pueblo cercano a la vieja Pamplona (capital de Navarra-España).
Pamplona fue fundada por Pompeyo el Grande. La familia Elia fue una de las familias más importantes del valle del Guadalquivir durante el Imperio Romano (de hecho, tanto Trajano como Adriano, formaban parte de ella).
Al menos en España, hay una clara diferencia entre el apellido Elía y el apellido Elías. El primero suele provenir del viejo Reino Navarro; el segundo, suele serlo de Cataluña.
Ello no quiere decir que alguien apellidado Elías proceda necesariamente de Cataluña, y viceversa. Yo mismo, en muchos trámites administrativos, he tenido que corregir al funcionario para que no escribiera Elías en lugar de Elía.
A principios de siglo, mi abuelo y dos de sus hermanos vinieron desde el norte de Navarra al sur. El cuarto marchó a América. Ni mi padre, ni sus hermanos ni sus primos, tuvieron nunca claro adónde marchó, pues las pocas cartas que mandó desaparecieron con mi bisabuela. Unos decían que marchó a Cuba, otros a Argentina y otros a los USA.
Espero haberte servido de ayuda.
Juan Carlos Elía (Navarra - España)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elia
Español Elia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Linaje de origen Navarro, del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Egües, partido judicial de Aoiz. Radicó en Pamplona y pasó a Argentina, formando casa en Buenos Aires




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Elia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Elia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELIA ...
Español Sabias que el Apellido Elia en España lo tienen 434 personas como primer apellido, 361 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Elia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 7286 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 35.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELIA

Significa Algo Desconocido
+86

Yo me llamo Èlia y la verdad es que no tengo muy claro de donde viene mi nombre, e leído que viene del hebreo y sinfica "Mi Dios es Yavhe" también que viene del griego y que significa "Luz o Lleno/na de luz"
La verdad no se cual de las dos opciones es. Solo se que me gusta mucho mi nombre y que me gusta aún más por que nadie tiene muy claro de donde proviene je y no conozco a muchas Èlias. Aah! Tambien tuve una profesora que me dijo que era un nombre catalan muy antiguo (soy de Barcelona) pero tampoco esa opción me convence. Adiós!


  Añadido el 16/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Elia
-14

Yo soy de entre rios y tambien tengo apellido ELIA ., yo tengo decendencia Turca.


  Añadido el 14/10/2015 a las 08:16 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-93

Agrego información de Juan Carlos Elia, con respecto a el primer Elia que viajo a la Argentina en el año 1776.Fue Juan Ignacio de Elia, de Navarte España.Militar de carrera, lucho contra las invaciones inglesas en el Rio de La Plata, en la zona llamada Quilnes.Su actuación fue destacada, ocupando varias misiones en dicha epoca.Se retiro a su hacienda llamada Cupalen, en la provincia de Entre Rios.
Hoy día en Argentina hay cientos de desendientes de Juan Ignacio, orgullosos de su apellido de sangre noble.


  Añadido el 03/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Elia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos